En plena pretemporada y en el mercado de pases más activo del año para el fútbol argentino, una nueva novela se desató en los últimos días. Es que Boca Juniors está ante la enorme posibilidad de conseguir la incorporación de Luka Romero para el primer semestre del 2024.

La joya de 19 años, una de las mayores promesas que tiene la Selección Argentina en la actualidad, saldrá prestado de Milan por no tener los suficientes minutos. El rossonero analiza el mercado para definir dónde va a jugar el futbolista, cuya opinión también importa.

Si bien por estas horas el nombre de Romero ya está completamente asociado al del Xeneize y la ilusión de los hinchas está en lo más alto, todo comenzó el último fin de semana. En ese momento, un intermediario le avisó a Consejo del Fútbol que el jugador saldría a préstamo.

El Consejo se comunicó con Luka, que dejó en claro que sí quiere ponerse la camiseta azul y oro en este 2024. Además, le preguntaron qué otras opciones barajaba para conocer la situación y supieron que hay dos candidatos en la Serie B (Como y otro equipo que no trascendió) y otro en LaLiga.

Aunque Milan pretende que se vaya cedido a otro club europeo, tanto Romero como su familia ven con buenos ojos jugar por un tiempo en el fútbol argentino. Y allí entró Boca en la ecuación. Si el atacante no quiere jugar en Segunda División puede tomar fuerza lo del Xeneize.

La directiva de Boca también llamó a su padre y conoció las pretensiones del combinado italiano. Milan, que quiere que tenga rodaje, está dispuesto a pagar entre el 50% y el 70% de la ficha de la joven promesa, dependiendo de las posibilidades de los argentinos. La posibilidad sería un préstamo por 18 meses con una opción de compra alta.

¿Dónde jugó Luka Romero?

Romero con la camiseta de Mallorca. (Foto: Getty)

Romero con la camiseta de Mallorca. (Foto: Getty)

A pesar de su corta edad, el nacido en México, pero de nacionalidad argentina ya vistió las camisetas de tres equipos en el viejo continente. Su carrera comenzó en el Mallorca, jugando en LaLiga, algo que el equipo no pudo mantener en esa campaña.

Luego se mudó a Italia para representar a Lazio antes de llegar a su actual club, el Milan, dueño de su pase hasta junio de 2027. En total, entre sus tres equipos, Romero participó en 35 encuentros y anotó en dos oportunidades, una para los españoles y otra para los romanos.

¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Luka Romero en Milan?

El joven tiene contrato con el conjunto italiano hasta 2027 y su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de dólares.