Con la salida de Fernando Gago consumada, el mundo Boca pasó a moverse bajo las órdenes de Mariano Herrón. El técnico de 47 años asumió de forma interina la dirección del equipo y dirigió su primera práctica este martes, aunque no tardó en dar varias indicaciones. Aún lejos de mostrar indicios sobre un posible equipo titular, tuvo varias decisiones en relación con la Reserva, pensando a futuro y en la recuperación de varios jugadores.

La Reserva del Xeneize jugará este miércoles contra Barracas Central en el Predio de Ezeiza, por la fecha 11 de la Copa Proyección. Tito Pompei fue el elegido por tomar el lugar de Herrón hasta que se le ponga punto final a ese interinato. Y bajo ese contexto, enfrentará al Guapo con varios jugadores que bajan desde la Primera.

El nombre más llamativo es el de Nicolás Figal, quien se recuperó de la artroscopía realizada en su tobillo izquierdo que lo marginó de las canchas desde diciembre del 2024. El defensor central se sumó a los entrenamientos junto al resto del grupo la semana pasada y, al evolucionar de buena manera, se tomó la decisión de que sume minutos con la Reserva para que su vuelta al campo continúe siendo progresiva.

Nicolás Figal, defensor de Boca.

Bajo la misma línea se encuentran Camilo Rey Domenech, Santiago Dalmasso y Mateo Mendía. Los tres juveniles habían formado parte de la consideración de Gago para el Superclásico y volverán a la Reserva para continuar sumando minutos y así no perder rodaje.

Desde cuándo no juega Figal en Boca

El ex Independiente se sometió a la intervención quirúrgica el pasado 16 de diciembre, perdiéndose el último partido del año contra Independiente. Pese a que se estimaba que la rehabilitación le demandaría cinco meses, regresó a las canchas antes de lo esperado y podría ser considerado para los Playoffs.

Sin embargo, considerando que podría jugar más de un encuentro con la Reserva para no acelerar su proceso de recuperación, no sonaría descabellado que directamente apunten a tenerlo al máximo para el Mundial de Clubes.

El lugar de Figal en Boca

Es cierto que Boca, a priori, no presenta urgencias en la defensa. Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo se erigen como los habituales titulares, con Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa como variantes. Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador a La Ribera modifica las posibilidades dentro del plantel. Todos los jugadores partirán del punto cero en la consideración del reemplazante de Gago, un aspecto que puede beneficiar a Figal en su intención de volver a ganarse un lugar en el Xeneize.