Mientras en el mundo Boca están con la cabeza puesta en lo que será la visita a la provincia de Córdoba, donde este sábado tendrán que enfrentar a Belgrano, a Fernando Gago le confirmaron que Cristian Lema recibió el alta médica y puede volver a ser tenido en cuenta.
De a poco, la enfermería azul y oro vuelve a quedar sin protagonistas, algo que afectó muchísimo a Gago, quien no lograba armar el equipo ideal por la gran cantidad de ausencias que sufría. Pero así como recuperó a Lema, también podrá contar con Nicolás Figal, quien no juega hace siete meses y con quien tuvo un fuerte cruce.
La ausencia de Figal se debe a que después de la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana 2024, el 22 de agosto pasado, se sometió a una cirugía en su tobillo la cual le llevó una recuperación prolongada. Pero a partir de la próxima semana, cuando los de La Ribera se preparen para recibir a Estudiantes de La Plata, podrá trabajar a la par.
La pelea de Fernando Gago con Nicolás Figal
Más allá de que volverá a entrenarse con total normalidad, el origen de la pelea que tuvo Nicolás Figal con su actual entrenador fue cuando éste último estaba al frente de Racing, contra quien el Xeneize perdió el Trofeo de Campeones en octubre de 2022, en la provincia de San Luis.
El partido venía con una alta temperatura, y todo estalló luego de que Pintita, en el final del segundo tiempo de la prórroga, le advirtiera algo a Juan Ramírez. Tras ser separado por Agustín Rossi, llegó el defensor para tocarle la cabeza al nacido en Ciudadela y entre los gestos que le hizo, se le pudieron leer los labios: “Andá a peinarte, el pelito”, exclamó el ex Independiente e Inter Miami.
Aquella pelea se produjo cuando el partido estaba su máximo punto de ebullición, dado a que el Xeneize había sufrido la expulsión de cinco futbolistas. Incluso, los últimos compromisos entre ambos equipos venían con una enorme carga emotiva, además de muchísima rispidez dentro del campo de juego. Finalmente, no pasó a mayores y Figal completó lo que quedó el encuentro.

Nicolás Figal empezará a entrenar bajo las órdenes de Fernando Gago.
Los números de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal pasó de ser titular indiscutido a un suplente más dentro del plantel de Boca. Sus actuaciones provocaron que Diego Martínez, cuando era el técnico, dejara de considerarlo para los once iniciales.
El defensor que no juega con la azul y oro desde la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, acumula 106 encuentros con la camiseta azul y oro: convirtió 5 goles y aportó una asistencia.

ver también
Fue campeón con el Bayern Munich y vaticinó que Boca le puede ganar en el Mundial de Clubes: “Lo veo bien”

ver también
En plena crisis con la Selección de Chile, Ricardo Gareca se volvió a referir a la posibilidad de dirigir a Boca: “Me gustaría volver al fútbol argentino”







