El Mundo Boca se desayuna una noticia importante sobre el futuro de Leandro Paredes, ya que una decisión en el mercado de pases de parte de la Roma podría cambiar el panorama por completo. Según trascendió en las últimas horas desde portales como Sky Sports o el medio liderado por el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, el conjunto giallorossi se encuentra buscando un reemplazante top para el volante argentino.

Se trata de Casemiro, el volante central brasileño que supo ser multicampeón de Champions League con el Real Madrid y que en 2022 se aventuró a un cambio para recalar en el Manchester United, que atravesaba un momento ampliamente inferior al del equipo español.

Transitando su tercera temporada en los Red Devils, Casemiro no ha tenido el mejor rendimiento e incluso perdió el puesto de titular con la llegada de Rúben Amorim como entrenador. En este contexto, la Roma se fijó en el volante brasileño y lo pretende como refuerzo para la medular, sobre todo ante la posibilidad latente de que Leandro Paredes se marche del equipo rumbo a Boca.

Las fuentes citadas indican que Roma evalúa la contratación de Casemiro solamente si el volante campeón del mundo se marcha, y en paralelo el brasileño se muestra abierto a recalar en el cuadro de la capital si se le garantiza el puesto de titular, ya que busca mayor continuidad que la que posee en Manchester United.

Casemiro podría ser el reemplazante de Paredes en Roma

Y si bien en el cuadro inglés sostienen que lo ideal sería traspasar de manera definitiva a Casemiro, la falta de ofertas hacen que la intención de Roma de adquirirlo a préstamo sea tentadora para el United. Toda esta situación se destrabará si finalmente Paredes se marcha, y su único destino de interés fuera de los giallorossi es Boca.

El motivo principal por el que el interés de Roma por Casemiro acerca a Leandro Paredes a Boca

Como ya se sabe, a Leandro Paredes le quedan seis meses de contrato en Roma y hoy cumple un rol clave para el mediocampo. En este contexto, en el club italiano aguardan por tres posible resoluciones: que se marche en este mercado a cambio de una pequeña retribución por su pase, que emigre en junio como agente libre, con el pase en su poder, o que renueve su contrato.

Esta última opción no se baraja en el entorno del futbolista, por lo que el club italiano sabe que lo más probable es que el volante ex Juventus y PSG se vaya tras su segundo ciclo en el equipo. Ante esto, y el factible arribo de Casemiro a préstamo para reemplazarlo, parecería más viable que Roma quiera desprenderse de Paredes en este mercado de pases.

Ahí es donde Boca deberá agilizar. El Xeneize ya le presentó una oferta contractual por 4 temporadas, en el que cobraría un 70%-80% de lo que gana en Roma, y que lo convertiría en el jugador mejor pago del fútbol argentino junto con Edinson Cavani. En caso de recibir el sí formal de Paredes, el próximo paso para el club de la Ribera será negociar con Roma.

Dadas estas condiciones, no llamaría la atención que el diálogo entre los dos clubes se resuelva rápidamente. Así, de manera inesperada, Casemiro podría ser la llave final para que Leandro Paredes se marche de Roma y regrese a Boca con 30 años, una década después de su salida como juvenil.

Otros dos volantes centrales que están en la órbita de la Roma

Según reveló el portal La Gazzeta dello Sport hace escasos días, Claudio Ranieri apunta a dos volantes por los que podría gastar 55 millones de euros.

En concreto, el medio italiano informó que Roma está tras los pasos de Davide Frattesi de Inter y Rocco Reitz, de Borussia Monchengladbach. El primero de ellos es figura de los Neroazzurris y pedirían 35 millones por su ficha, más un posible intercambio con Bryan Cristante. Y por el alemán, apodado como el “Nicolo Barella teutón”, la Loba podría gastar alrededor de 20 millones extra.

No se descarta que Roma avance por estos dos futbolistas y por Casemiro a la vez, ya que en este mercado de pases perdieron al volante francés Enzo Le Feé, en el arribo de Frattesi se iría otro mediocampista como Cristante y si Paredes se marcha a Boca se iría un tercer jugador de la medular.

Por ende, se daría un cambio de figuritas dentro del plantel giallorossi, que se sintetiza en las salidas de Paredes, Le Feé y Cristante, y en los arribos de Frattesi, Casemiro y Reitz. Aún todo está en el aire.

El valor de mercado de Leandro Paredes

Tras la última actualización del sitio web especializado Transfermarkt, Leandro Paredes pasó a tener una cotización de solamente 5 millones de euros. Sí, un monto completamente sorprendente teniendo en cuenta que se trata de un pilar de la Albiceleste.

De todos modos, este valor de mercado de Paredes tiene una explicación clara y contundente: la proximidad de la finalización de su contrato. Sí, cada vez que un jugador se encamina hacia la culminación de su vínculo, su cotización disminuye progresivamente.