Boca le ganó a Banfield 1-0 por el gol de Lautaro Di Lollo, pero tuvo una penosa actuación en el Estadio Florencio Sola, y los dirigidos por Fernando Gago no logran levantar el rendimiento. De hecho, por tercer partido en fila la actuación es alarmante y los hinchas empiezan a impacientarse con algunos futbolistas.
A través de las redes sociales, los fanáticos del Xeneize critican a diestra y siniestra porque entienden que, con el plantel que se conformó en el último mercado de pases, el rendimiento debería ser diferente. Y hay una gran preocupación por el nivel individual y colectivo.
Así como ocurrió en el último partido frente a Independiente Rivadavia y también antes frente a Racing, las críticas cayeron en Alan Velasco. Muchos de los simpatizantes se muestran enojados por su desempeño, del que sostienen que es completamente diferente al que se vio en Independiente y también en Dallas FC, pero hay otros que la queja la instalan por lo que abonó la institución: 10 millones de dólares.
“Realmente, Velasco es top 3 de las mayores estafas al CABJ”, expresó en Twitter el usuario @livhotspur777, uno de los tantos hinchas del club de La Ribera que se mostró indignado por el nivel del enganche de 22 años nacido en la ciudad de Berazategui. Lo cierto es que el futbolista disputó 62 minutos hasta que fue reemplazado por Brian Aguirre, y no logró rematar al arco rival, como así tampoco pudo generar peligro con pases filtrados.
Velasco sí tuvo una gran efectividad a la hora de conectar con sus compañeros, pero lejos del arco rival: acertó en 27 de los 28 pases que intentó y consiguió un 96% de eficacia. Pero luego perdió la posesión del balón en 6 ocasiones y solo triunfó en 3 duelos terrestres de los seis que afrontó.
