Cuando el Boca – Sarmiento pintaba para un firme 0-0, allí apareció el goleador Miguel Merentiel para abrir la lata con una definición exquisita a pocos metros del arco. El delantero del Xeneize, que llegó en el último mercado de pases, ya es el máximo anotador de la era Almirón con cuatro gritos durante su ciclo. Un futbolista vital.
Otro de los datos que ayuda a comprender la importancia de la “Bestia” en el Xeneize es el de sus aperturas de marcador. Merentiel anotó los últimos tres 1-0 de Boca en el Torneo LPF 2023 y, según la cuenta estadística @OptaJavier, lo hizo más veces que cualquier otro de sus compañeros durante el campeonato. Además, el club de La Ribera ganó en todas esas ocasiones: ante Argentinos Juniors, Tigre y ahora Sarmiento.
Poder contar con el goleador para los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 es una necesidad y el propio Juan Román Riquelme había adelantado hace algunas semanas la postura institucional sobre el “9” titular de Boca. “Queremos ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol”, dijo el vicepresidente del club.
Es que Palmeiras lo cedió durante 12 meses a Boca, pero desde La Ribera tienen una opción de 3 millones de dólares para adquirir su ficha a fin de año. Todo indica que el Xeneize hará un importante desembolso en moneda extranjera para asegurar la permanencia de su mejor atacante actualmente y valdría como un refuerzo de jerarquía, que demuestra cada vez que le toca jugar.