Prácticamente desde que se dio su salida de Boca, hace casi una década, Luciano Acosta siempre expresó su deseo de regresar al club con mayor madurez y con un rol de referente. De hecho, se refirió a una vuelta al Xeneize como su sueño a nivel deportivo, aunque por su gran nivel y cotización en la MLS, esa situación fue constantemente esquiva para el jugador y para el club de la Ribera.

En este 2025 que ya golpea la puerta, la situación podría cambiar. Acosta habló hace escasas semanas y sentenció que no descartaba un nuevo rumbo en su carrera, ya que puso en jaque su continuidad con el FC Cincinnati de Estados Unidos a sus 30 años. Boca aparece como el objetivo principal del enganche que supo ser MVP en la liga yankee, pero de momento en el Xeneize no se movieron por su ficha.

Caso contrario es el de Corinthians, quien ya habría comenzado a moverse para fichar a Lucho Acosta por expreso pedido de Ramón Díaz, tal como reportaron desde Brasil en las últimas horas. En este contexto, el volante nacido en Rosario rompió el silencio, y dio novedades respecto a su futuro.

En diálogo con D-sports Radio, Luciano Acosta dejó en claro que su prioridad es Boca, pero coqueteó con el Timao ante este supuesto interés por su pase. “Uno siempre quiere jugar en los grandes equipos, en los que pelean cosas. Tanto Boca como Corinthians siempre son protagonistas en los torneos que juegan“, sentenció.

Redoblando la apuesta, Acosta dejó clara su postura para cerrar: “Jugar en Corinthians o volver a Boca sería un sueño para mi“. De momento, el volante tiene contrato en Cincinnati hasta diciembre de 2026, pero ante una propuesta concreta de algún club al que le interese recalar le pondrá fin a su ciclo en la MLS.

Qué hay de cierto de la posible vuelta de Luciano Acosta a Boca

Según pudo saber BOLAVIPLuciano Acosta no está en la carpeta del Consejo de Fútbol para el próximo mercado de pases. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2026 y su valor de mercado es elevado. Además, el volante no dio detalles sobre dónde pretende continuar su carrera, al menos hasta ahora.

Si bien fue el propio futbolista quien deslizó la posibilidad de irse de la MLS, también se encargó de aclarar que debe tomarse “un pequeño descanso” para “pensar bien lo que va a pasar“. De momento, su futuro se encuentra en stand-by, y tal como expresó en las últimas horas, lo deja en manos de su representante.

Los números de Luciano Acosta en la última temporada

A lo largo del año, Luciano Acosta disputó 41 partidos oficiales con el FC Cincinnati, en los que aportó 15 goles y 19 asistencias para volver a posicionarse como uno de los mejores futbolistas de la MLS, luego de haber ganado el premio MVP en la temporada 2023.

Su paso por Boca

Acosta llegó a las divisiones inferiores de Boca con 14 años y no tardó en destacar como un futbolista de gran proyección a futuro, en años en que su posición era cubierta nada menos que por Juan Román Riquelme. De hecho, le tocó reemplazarlo en su primer partido en Primera División, un Superclásico amistoso de verano ante River en 2014. Su debut oficial fue algunas semanas más tarde, con 19 años, en un empate sin goles ante Newell’s.

En total, Luciano Acosta disputó 28 partidos oficiales con El Xeneize en los que aportó dos goles y cuatro asistencias antes de salir cedido rumbo a Estudiantes de La Plata para 2015. Durante su año en Boca, no logró celebrar ningún título con el equipo