Luego de cerrar la partida de Luis Vázquez a Anderlecht y acordar los arribos de Lucas Blondel y Lucas Janson, el eje total de Boca en el mercado de pases sigue puesto en las negociaciones que actualmente mantiene abiertas: la venta de Alan Varela a Porto, la salida de Marcelo Weigandt a Vélez y la liberación del cupo de extranjero con las potenciales salidas de Jan Hurtado, Sebastián Villa y Óscar Romero para que Edinson Cavani pueda firmar su contrato con el Xeneize.
Sin embargo, la postura que tienen en la Ribera es que, una vez que estas transacciones se finalicen, el mercado seguirá con la misma fuerza, ya que la pretención puertas adentro del club boquense es hacer el libro de pases más movido de la gestión de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol.
Como posibles puestos a reforzar, todo indica que Boca buscará un volante creativo, un extremo y un defensor central de mínima, y para esta posición, en las últimas horas se confirmó que fue ofrecido como refuerzo un zaguero de Selección como lo es el colombiano Jeison Murillo.
Con pasos durante su carrera por el Valencia, Barcelona, Inter de Milán, Celta de Vigo y Sampdoria entre otros, el nacido en Barranquilla de 31 años quedó libre el pasado 30 de junio de la Sampdoria y busca un nuevo destino futbolístico. Claro, es que el conjunto italiano descendió a la Serie B y debió recortar presupuesto, sacándose de encima fichas altas como la que ostentaba Murillo.
El periodista Claudio Civiello en su streaming en Twitch reveló la información acerca de la posible llegada de Murillo a Boca. Por lo pronto, el jornalista explicó que al CdF y a Riquelme les gusta como perfil para reforzar la defensa, pero primero se enfocarán en la resolución de las ofertas por altas y bajas que ya están abiertas y si queda un cupo de extranjero liberado tras el arribo de Cavani, existe la posibilidad de que este zaguero de Selección que tuvo más de 300 partidos disputados en la élite europa llegue a Boca. Quedará esperar a la resolución en los próximos días, pero el nombre de Jeison Murillo ya está en carpeta de posibles refuerzos xeneizes.