El clima en el vestuario de Boca, luego de la derrota en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 ante Fluminense, es de absoluta tensión. Ningún protagonista volvió a hablar públicamente desde el sábado por la tarde, pero familiares del plantel dan cuenta del enojo que existe puertas para adentro.

Basta ver el posteo de la tía de Luca Langoni para conocer cómo se está procesando la caída en la final de la Copa, el cual se comenzó a viralizar el domingo por la noche hasta hoy. “Siempre langonsta y nunca cangrejo”, fue la primera publicación que hizo Carla, pariente del delantero del Xeneize.

¿A qué se refiere con “cangrejo”?

Dentro del lenguaje popular, al que recurren los hinchas de Boca en redes sociales -principalmente Twitter-, el término futbolero “cangrejo” está relacionado a los jugadores que no ponen el 100% de sus energías en busca de la victoria. Coloquialmente hablando, aquellos que “van para atrás”.

La comparación tuvo su pico máximo de uso durante la CONMEBOL Libertadores 2022, donde el plantel de Boca tuvo un serio conflicto con la dirigencia por la falta de pago de premios. Según lo reveló el propio Darío Benedetto, los jugadores “amagaron” a no concentrarse previo a la definición de la serie copera contra Corinthians en la que el Xeneize quedó eliminado y pocos hinchas perdonaron aquel accionar.

A partir de allí, los fanáticos del club de La Ribera comenzaron a utilizar frecuentemente el término “cangrejo” para criticar a los futbolistas que, según su perspectiva, no lo están dando todo por diversos motivos. ¿A quién se habrá referido la tía de Luca Langoni al momento de hacer el posteo?

“Mi sobrino levanta copas importantes”

Por la mañana del lunes, Carla Langoni volvió a hacer un descargo público sin dar nombres, pero con palabras contundentes. “Para vos, gordo anteojudo. Por lo menos mi sobrino levanta copas importantes, no como vos que te paras en la puerta del laburo y lo único que haces es levantar chusmerío”, escribió la tía del delantero de Boca.

La familia de los futbolistas casi siempre es víctima de malos comentarios y reproches por resultados futbolísticos. Las críticas desmedidas afectan puertas para adentro y, a veces, las respuestas son inevitables.

Encuesta ¿Estuvo bien Almirón en renunciar?

¿Estuvo bien Almirón en renunciar?

Sí, ya no daba para más
No, tenía que seguir

YA VOTARON 886 PERSONAS