Las expectativas que se habían renovado en Boca con la llegada de Diego Martínez como entrenador no tardaron en volver a transformarse en dudas con un inicio apenas discreto del equipo en la Copa de la Liga, competencia en la que si bien se mantiene invicto en cuatro jornadas cosecha apenas tres empates y una victoria, sin haber logrado todavía sumar de a tres como local.
El incómodo arranque de torneo, en el que más allá de la sumatoria de puntos no hubo contagio hacia los hinchas desde el juego, no tardó en posicionar villanos y uno de los que más sufrió la crítica fue Edinson Cavani, quien previo a la lesión que lo dejó al margen de los duelos ante Tigre y Defensa y Justicia había vuelto a mostrarse errático de cara al arco rival.
Pero el uruguayo todavía tiene banca, no solo en el plantel sino también entre aquellos hinchas del Xeneize que confían en que pronto comenzará a hacer valer toda esa jerarquía que acumuló defendiendo la camiseta de la Selección de Uruguay, así como en sus pasos por clubes como Napoli, PSG y Manchester United en Europa. Quien hizo público su apoyo fue Diego Schartzman, tenista y fanático de Boca. “Yo Banco a Cavani. Veo a sus compañeros, a los que les duele más que a él cuando erra. Eso habla de su nivel de persona. Es como un docente dentro y fuera de la cancha”, manifestó en diálogo con Radio Mitre.
Peque, quien actualmente se encuentra en el país disputando el Argentina Open, también dijo estar conforme con la contratación de Diego Martínez como entrenador y confiado en que los cuatro años de gestión de Juan Román Riquelme serán incluso mejores que los que lo tuvieron como vicepresidente, con Jorge Amor Ameal a la cabeza.
“Tengo buena relación con Román. Creo que debe haber aprendido mucho en los cuatro años que lleva como dirigente del club y debe querer mejorar en los que vienen. Diego Martínez me encanta y ojalá pueda darle al equipo su idea. Quiero que a todos les vaya bien, como buen Bostero que soy”, resaltó.
Más hincha que Del Potro
Schwartzman presumió que no hay tenista profesional en Argentina más fanático del Xeneize que él y lo hizo a través de una divertida comparación con otro que es muy querido en el club. “Soy más hincha de Boca que Juan Martín Del Potro”, dijo en referencia al campeón del US Open y dos veces medallista olímpico.
También hubo banca para Almirón
Peque reconoció los méritos que hizo Boca para disputar la última final de la CONMEBOL Libertadores y, más allá de la decepción por la derrota, destacó también el trabajo de Jorge Almirón, ahora entrenador del Colo Colo de Chile. “Creo que Boca, en el Maracaná, fue lo más competitivo que pudo ser. Almirón estuvo a un ratito de ser campeón de América y eso no es joda”, señaló.
Encuesta ¿Crees que Diego Martínez logrará mejorar pronto el funcionamiento de Boca?
¿Crees que Diego Martínez logrará mejorar pronto el funcionamiento de Boca?
YA VOTARON 56 PERSONAS