Pese a tener contrato con Boca por un año y medio más, el futuro de Darío Benedetto es incierto debido a que se lo vinculó con una posible salida en este mercado de pases.
Su rendimiento, el cuestionamiento que hay en el Mundo Boca hacia su presente dentro de la cancha y ciertas actitudes fuera de la misma, la competencia que tiene en su puesto y el inminente arribo de Edinson Cavani hacen que el delantero de 33 años se plantee su futuro y que muchos clubes se fijen en él.
En las últimas semanas, equipos como Vélez, Racing, Inter Miami, Vasco da Gama e Inter de Porto Alegre entre otros aparecieron entre los rumores de la posible salida de Benedetto de Boca, aunque ninguna de estas posibilidades estaría corriendo para el futuro inmediato del “Pipa” sea fuera de Boca.
Sin embargo, lo que sí se conoció en las últimas horas es lo que sería la única condición que pone el delantero para irse de Boca. Según informó el periodista Diego Yudcovsky, “la única chance que hay de que Benedetto se vaya de Boca es que otro club ofrezca el mismo sueldo que percibe en la actualidad”.
De esta manera, descartó que el Pipa pueda ser opción para reforzar clubes como Vélez, Racing o Vasco da Gama, sino que solamente será opción aquel equipo que pueda pagar el mismo salario que recibe estando en Boca. De lo contrario, todo parece indicar que los clubes con los que se lo vinculó eran rumores y no hay nada concreto por una posible salida de Benedetto de Brandsen 805.