Boca es uno de los grandes protagonistas del mercado de pases, donde los dirigentes no llegaron a tiempo para anotar a los refuerzos que adquirieron para la Copa Sudamericana. Y entre medio, desde Arabia Saudita llegó una suculenta oferta de Al-Qadsiah por 15 millones de dólares para quedarse con la ficha de Ezequiel Fernández. Sin embargo, fue rechazada.
Como los árabes no se quedaron contentos con la respuesta boquense, fueron por más: en las últimas horas, mejoraron las condiciones económicas y enviaron una propuesta de 17,5 millones de dólares, a abonar en cuotas, por el 90% de la ficha del volante que está en París para afrontar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.
Si bien la postura inicial de Boca es no vender a Equi Fernández, solo aceptarán su partida a través de la cláusula de rescisión, cuyo monto ascendió a 20 millones de la moneda estadounidense. Pero en medio de todo esta situación, el futbolista dejó en claro que quiere ser transferido. Claramente, es un dolor de cabeza para Juan Román Riquelme y el resto de los directivos.
Después de que en Brandsen 805 se preocuparan por el futuro del futbolista, el periodista Fabrizio Romano, quien se especializa en el mercado de pases, indicó en sus redes sociales que desde Al-Qadsiah además de la suma de dinero, al Xeneize le ofrecen “una cláusula de reventa”. Incluso, añadió que el oriundo de San Miguel “ha aceptado los términos personales y está listo para irse”.
En el caso de que Riquelme rechace la propuesta de los árabes, que ascendieron a la Saudi Pro League, la tercera y definitiva charla será para abonar la cláusula de recisión, la cual se desembolsa en un solo pago, según notificó el cronista mencionado.
Equi Fernández, objetivo de varios clubes de Europa
A lo largo del último tiempo, diferentes grupos de scouting estuvieron siguiendo de cerca a Equi Fernández, quien tuvo un nivel superlativo durante la primera parte del año. Así como apareció Atlético de Madrid, hay interés de Brighton and Hove Albion, Sevilla, Arsenal, Benfica, Betis y Girona. También lo siguen desde AC Milán y FC Porto.
Los números de Equi Fernández en Boca
Desde su debut en el Xeneize, el volante lleva disputados un total de 65 partidos, en los que anotó dos goles y aportó tres asistencias. Además, fue expulsado en dos oportunidades y ganó tres títulos a nivel local.