Luego de quedar habilitado por la FIFA, quien se declaró incompetente en este caso, para debutar oficialmente con su nuevo club, el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, que chicaneó a Boca en las redes sociales, Sebastián Villa volvió a estar en el centro de las noticias, debido a los conflictos legales que tiene en Argentina, por los que tendrá que regresar en los próximos meses.
Es que, luego de ser condenado por dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género tras la denuncia de Daniela Cortés, una de sus ex parejas, el delantero colombiano de 27 años afrontará un nuevo juicio, y como consecuencia de esto, tendrá que regresar a tierras argentinas por orden judicial.
Ahora, se debe a que está acusado de abuso sexual con acceso carnal por Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo del 2022, y por exigencia de la Justicia de Argentina, deberá estar el 1ero de abril, para el inicio de las audiencias, que seguirán el 3 y 4 de ese mismo mes.
Si bien tanto el jugador como su representante legal ya confirmaron que estarán presentes en esas fechas, en caso de que cambie de opinión y no regrese al país, la Interpol podría solicitar su captura internacional, ya que no hay un tratado de extradición con Bulgaria, donde hoy reside Villa.
Por otro lado, en caso de que el delantero con pasado en Boca sea considerado culpable en este juicio, irá preso, ya que, sumado a su historial de antecedentes penales, la pena prevista va con una condena de seis a 15 años de prisión, que no es excarcelable como la anterior acusación.
Cabe destacar que en este caso hay varias pruebas respaldadas en contra de Sebastián Villa, ya que Doldán informó a tres amigas, quienes luego se dirigieron al barrio privado donde ocurrieron los hechos (con registros de ingreso), y además, el entorno del jugador se puso en contacto con la denunciante para ofrecerle cinco mil dólares (cantidad que aceptó y luego devolvió), con mensajes de WhatsApp como prueba. Por último, la denunciante buscó atención médica en una guardia ginecológica por un “dolor abdominal”.
Los motivos por los que Villa sigue en libertad a pesar de la condena por violencia de género
Condenado por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés, Villa debe cumplir con una serie de obligaciones:
- Fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados en forma bimestral
- Evitar cualquier tipo de contacto con Cortés y los familiares de ella
- Realizar un tratamiento psicosocial y participar de diferentes talleres sobre violencia de género.