Después que su padre lo postulara como posibilidad de refuerzo futuro para Boca aduciendo lo mucho que lo conoce Fernando Gago, el propio Andrés Cubas, jugador de la Selección de Paraguay y de los Vancouver Whitecaps en la MLS, se refirió a la chance de volver al club en el que inició su carrera como futbolista profesional.
“Todavía tengo dos años más de contrato acá. Obviamente jugué con Fernando (Gago) un tiempo en Boca, fuimos compañeros, pero nada más que eso. No hubo ningún contacto, ni nada. Seguramente ellos sabrán y verán si necesitan o no un jugador como yo“, señaló en diálogo con ABC Cardinal.
El mediocampista viene de disputar como titular los últimos dos partidos del seleccionado paraguayo en Eliminatorias, siendo parte importante de la mejoría que presentó el equipo a las órdenes de Gustavo Alfaro, que con un empate visitando a Ecuador y una victoria como local ante Venezuela renovó sus ilusiones de clasificar al Mundial de 2026.
¿Qué había dicho el padre de Andrés Cubas?
Francisco Cubas, padre del futbolista de 28 años nacido en Misiones y naturalizado paraguayo, se había encargado de instalar su nombre como posible refuerzo de Boca a fin de año, aunque dejando en claro que su actual equipo no tiene intenciones de dejarlo marchar.
“Tuvo una oferta del Botafogo de Brasil, pero el Vancouver Whitecaps pide mucha plata. Ahora que viene Gago a Boca hay que estar atento, porque lo conoce muy bien”, señaló antes que terminara de resolverse la llegada del DT que hizo su estreno el pasado sábado, en el partido que terminó con derrota 3-0 ante Tigre. Y agregó: “Solo quieren que sea por una venta. Se hace completo o nada.
Admirador confeso de Gago
A la vez que daba sus primeros pasos en la Primera División de Boca, Andrés Cubas tuvo que asumir la responsabilidad de reemplazar a Fernando Gago en ocasiones en que por lesión o molestias físicas no estuvo disponible. En una de esas oportunidades, a finales de 2015, el misionero supo expresar que era un ejemplo a seguir. “Si bien tenemos características diferentes, siempre admiré a Gago y lo tomé de ejemplo”, dijo por aquel entonces.