“Quería aprovechar esta oportunidad para despedirme de todo Boca. Fue un honor poder vestir esta camiseta. Me llevo conmigo los mejores recuerdos de esta temporada. Gracias a los hinchas por su apoyo incondicional. Siempre intenté dar lo máximo de mí. Ojalá volvamos a vernos”, escribió Martín Payero este fin de semana para, de alguna forma, despedirse de Boca tras el vencimiento de su préstamo.
Tras la partida del ex Banfield con destino a Inglaterra, en el vestuario del Xeneize habrá una importante camiseta que quedará sin usar hasta que se decida a su reemplazante: la 11 que supieron portar Eduardo Salvio, Óscar Romero, Federico Carrizo, Cristian Espinoza y Agustín Obando en el último tiempo, por mencionar algunos, quedará vacante tras la salida de Martín Payero. ¿Quién la va a usar a partir de ahora?
Los caminos son dos. El primero es cedérsela a uno de los futbolistas que componen el actual plantel que comanda Jorge Almirón, con Luca Langoni (actual #41) como uno de los principales candidatos a cambiar de dorsal para el segundo semestre del 2023. Otros aspirantes podrían ser Miguel Merentiel, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.
No obstante, teniendo en cuenta que el mercado de pases ya abrió sus puertas en la Liga Profesional, Boca podría reservar la camiseta n° 11 para un nuevo refuerzo. El Consejo de Fútbol está en busca de un delantero más para el plantel, preferentemente un extremo, y la casaca que dejó Payero podría tener nuevo dueño si se consigue una incorporación en ofensiva. Una incógnita que se resolverá con el correr de las semanas.