En el marco de la fecha 8 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, en La Bombonera, con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, Boca venció por 3 a 2 a Belgrano, que se puso en ventaja a través de Lucas Passerini y descontó con Matías Marín, y de esta manera se acerca a los puestos de clasificación a los cuartos de final.
Una vez finalizado el encuentro, como marca el protocolo en cada partido, el entrenador del Pirata Cordobés, Guillermo Farré, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que se refirió al rendimiento de sus dirigidos y al mal momento que vienen atravesando en esta temporada.
Además, en un momento particular de la misma, Hugo Hernández, periodista que cubre Boca, le sacó una pequeña sonrisa debido a que en la introducción a su pregunta le agradeció por haber mandado al descenso a River en 2011. “Hola Guillermo, como siempre cada vez que venis te doy las gracias, siempre te voy a dar las gracias”, le comentó.
Luego de este comentario, Farré solamente atinó a sonreír levemente, para después comenzar a responder la pregunta de Hernández, que le había consultado a qué se debía el bajón que sufrió su equipo luego de que Cavani marcó de penal el 1 a 1 transitorio a los 18 minutos del segundo tiempo.
Esto se debe a que en la Promoción del 2011, luego de que el Pirata gane 2 a 0 la ida en Córdoba, empató 1 a 1 la revancha en el Monumental, y justamente Farré fue el encargado de marcar el gol que sentenció el descenso de River y decretar el resultado final ya que antes Mariano Pavone abrió la cuenta para el local.
Cabe destacar que en cada oportunidad que el ex mediocampista central y actual entrenador de Belgrano visita La Bombonera, los hinchas del Xeneize también se acuerdan de este gol, y en modo de agradecimiento, cuando sale al campo de juego lo reciben con aplausos.
La vez que Farré confesó que era hincha de River
Tiempo después de haberle marcado el gol que lo condenó a jugar en la Primera B Nacional en la temporada 2011/12, en 2019 Farré confesó que era hincha de River, pero esto no le impidió festejar el tanto que les hizo. “Hay que salir del verso de que si sos hincha de un equipo no le vas a hacer goles. Cuando defendés una camiseta te olvidás del entorno, del equipo que sos hincha o si enfrente tenés a tu padre o a tu hijo”, tiró.