Boca continúa moviéndose con fuerza dentro del mercado de pases, mientras se consumen los días para la reanudación de la CONMEBOL Libertadores 2023 en la crucial etapa de octavos de final. Hasta el momento, el Xeneize enfrentará a Nacional con dos caras nuevas: Lucas Blondel y Lucas Janson se someterán a estudios médicos durante los próximos días y se incorporarán al plantel que dirige Almirón lo antes posible. No obstante, el Consejo busca más nombres.
Además de la posibilidad latente de que Edinson Cavani se convierta en refuerzo de Boca, desde La Ribera también quieren a un extremo derecho y Riquelme posó sus ojos en Luca Orellano, la joya que surgió de Vélez y recaló en el Vasco da Gama. El CdF ya se puso en contacto con el club brasileño y, al parecer, hubo una respuesta clara desde el país limítrofe.
Así lo pudo confirmar el periodista de TyC Sports , Germán García Grova, a través de su perfil de Twitter. “Boca volvió a consultar por la situación de Luca Orellano, extremo de 23 años. Vasco, a través de su cuerpo técnico, solicitó 72 horas para determinar si tendrá en cuenta o no al futbolista “, escribió el experto en el mercado de transferencias en el fútbol sudamericano.
Curiosamente, el nuevo DT del Vasco da Gama es ni más ni menos que Ramón Díaz, exentrenador y gloria de River. Con la llegada de un nuevo equipo de trabajo, el “Pelado” deberá analizar el plantel que tiene a disposición para luego dar un veredicto. Si no desea quedarse con Orellano, el exjugador del Fortín tiene chances de arribar al Xeneize. Una semana decisiva.