Boca visitó a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional y tuvo una pésima tarde. El Calamar se impuso por 1 a 0 con gol de Mate Pellegrino, pero más allá del resultado, lo preocupante para el Xeneize fue su actuación en general y la de Marcos Rojo en particular. El marcador central cometió un penal alevoso, el cual no fue cobrado por el árbitro ni revisado por el VAR, pero a los 35 minutos de la primera mitad vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez.
Una vez que se retiró expulsado, Rojo se quedó en las inmediaciones de túnel y un plateista de Platense le dijo: “No le ganaste una al 9, Rojo. Una no le ganaste. Te revolcó todo el partido el 9, todo el partido te revolcó”. El marcador central lo miró fijo y le dedicó una sonrisa. Curiosa reacción de un futbolista que se acababa de ir expulsado.
¿Los hinchas perdieron la paciencia?
Es cierto que Marcos Rojo es un referente absoluto, pero tras su expulsión ante Platense, las redes sociales se llenaron de comentarios de hinchas de Boca cuestionando su accionar en Vicente López y el haber dejado al equipo con diez. Fueron varios los mensajes en los que se pidió su salida en el próximo mercado de pases. También es verdad que las redes sociales no son la realidad, aunque sí un termómetro de la misma.
¿Qué se le viene a Boca antes del receso?
El Xeneize se medirá ante Vélez en la Bombonera el próximo viernes 14 de junio a partir de las 21 horas por la quinta jornada de la Liga Profesional. La misión será sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba antes del receso por la Copa América.
Luego se vendrá la pretemporada y el foco estará puesto en lo que será el retorno a la competencia tras el parate con los playoffs de la Copa Sudamericana como primer gran objetivo, además de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que se medirá ante Almirante Brown en Mendoza.