Tanto Boca como Platense necesitaban un triunfo en Vicente López para quedarse con tres puntos vitales en el inicio de la Liga Profesional para dejar atrás sus respectivos inconvenientes. El Calamar buscaba una victoria para romper una racha de 26 años sin ganarle a Boca, y en paralelo para sumar 3 unidades que lo podían alejar de la zona baja de los promedios y de la tabla anual.
Los de Diego Martínez, en cambio, necesitaban ganar para acomodarse en la tabla y consolidarse como contendientes al título. Al culminar los 90 minutos, fue el equipo local el que ganó el encuentro por 1 a 0 gracias al gol de Mateo Pellegrino en el complemento para que explote todo el barrio de Saavedra y Vicente López.
El Xeneize sufrió mucho la baja de Marcos Rojo en el primer tiempo por una infantil expulsión y no puede lastimar al local en Vicente López. Platense, en paralelo, aprovechó el hombre menos de Boca para quedarse con una victoria histórica. En cuatro partidos, en la Ribera solo ganaron uno, empataron uno y perdieron dos; y solo le quedará Vélez por la Liga Profesional antes del parate por la Copa América. Masazo para Boca en Vicente López.