Boca tuvo que llegar hasta la tanda de penales contra Alianza Lima para definir la serie en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025, llave que tuvo todos los condimentos necesarios para ser apasionante. Entre tantos, estuvo el curioso cambio que se realizó en la última jugada del encuentro en la Bombonera.
Cuando se consumaban los segundos finales, Agustín Marchesín fue sustituido por Leandro Brey para que el arquero suplente entrara específicamente para la definición desde los doce pasos. La jugada casi sale mal, porque la pelota no salía del campo para autorizar la modificación, pero finalmente hubo lugar para ello.
Brey adivinó la dirección de los casi todos los remates, pero no pudo detener ninguno de ellos. Fue el conjunto blanquiazul quien terminó avanzando a la Fase 3, dejando a Boca afuera de toda competición de CONMEBOL en este 2025.
El arquero titular del Xeneize fue el que pidió que se realizara el cambio: le hizo señas al banco de suplentes y Cristian Muñoz, integrante del cuerpo técnico, lanzó la advertencia a Coloccini y este a Fernando Gago para finalmente dar la orden.
Los números le dan la razón a Marchesín si es que desconfiaba de sus capacidades, ya que no pudo atajar ningún penal en las dos tandas que disputó en la Copa Libertadores.
Por otro lado, el archivo también le daba a favor a Brey. El pibe había atajado ¡cuatro penales! contra Gimnasia por Copa Argentina hace algunos meses, más precisamente en octubre de 2024, y parecía ser una figura que se agigantaba en este tipo de definiciones, pero hoy no fue su día.
Qué competencias le quedan a Boca en 2025
Boca ahora deberá apuntar todos los cañones al ámbito local, con el gran objetivo de ser campeón del Apertura o Clausura de la Liga Profesional para volver a clasificarse a la Copa Libertadores de la temporada 2026.
Otra de las vías por las cuales se puede acceder al máximo torneo CONMEBOL es la Copa Argentina, donde el equipo que dirige Fernando Gago se estrenó con un contundente 5-0 contra Argentino de Monte Maíz para avanzar a los 16avos de final.
Como última alternativa estará hacer una buena campaña a lo largo de la temporada para sumar la máxima cantidad de puntos en disputa para clasificar a las copas mediante la tabla anual. De otra manera, Boca tendrá que pasar otro año sin pisar el plano internacional.
Además, disputará el Mundial de Clubes. Allí comparte grupo Auckland City, Bayern Múnich y Benfica.
