Cristian Lema arribó como primer refuerzo a Boca y desde hace una semana se entrena a la par del plantel. Ahora, a falta de anuncio oficial, el Xeneize llegó a un acuerdo para su segunda alta en el mercado, siendo este Kevin Zenón. A cambio de 3.5 millones de dólares y el préstamo de jugadores del plantel actual (resta definirse si será Aaron Molinas, Renzo Giampaoli o Simón Rivero), el volante de 22 años se irá de Unión para sumarse a las filas boquenses.
Zenón llegará a Boca para reemplazar a Valentín Barco, ya que ambos comparten características similares. Por un lado, la polifuncionalidad, ya que el jugador surgido en Unión puede ser utilizado como volante central, como interno, como enganche, como mediocampista por izquierda, como lateral y hasta como extremo, tal como sucede con el “Colo”. Por el otro, el “10” tatengue posee buena pegada de media distancia y de pelota parada; y algo no menor es su gambeta y creatividad para la creación de situaciones. Por ende, Kevin Zenón se refleja como el refuerzo que llegará a Boca para ocupar el lugar del ahora jugador del Brighton.
Habiendo logrado ya la incorporación de un defensor central y al reemplazante ideal del Colo Barco, en el Xeneize no se retiraron del mercado e irán a la carga por más refuerzos. ¿Cuál será el próximo objetivo para los de Diego Martínez?
Los pedidos del DT a Riquelme
Luego de los primeros entrenamientos en la pretemporada, Diego Martínez enfatizó en la necesidad de cubrir dos puestos con altas en el mercado: un volante creativo con gol y un extremo veloz y desequilibrante. El periodista Claudio Civiello reveló esta información acerca de los perfiles que quiere reforzar el entrenador, por lo que próximamente desde la dirigencia xeneize buscarán cumplir con el petitorio de Martínez.
Respecto a los nombres trascendidos en estas posiciones, se habló de futbolistas como Matías Rojas y Luca Orellano, aunque el paraguayo finalmente arregló su continuidad en Corinthians. Por el lado del extremo ex Vélez, Ramón Díaz lo excluyó de la pretemporada en Vasco da Gama y espera ofertas para salir del conjunto carioca.
Sin embargo, de momento en Boca no interesaría su pase, sino que su entorno lo ofreció como posibilidad, ya que el Xeneize lo buscó anteriormente. De todas formas, no se descarta que se presente una oferta formal con el correr del mercado. Desde la Ribera esperarán oportunidades en libro de pases para adquirir los jugadores realmente pretendidos, que de momento sus nombres se desconocen.
Boca, enfocado en las salidas
MIentras Diego Martínez planifica el 2024 con la pretemporada, en Boca le están dando salida a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Es que entre el plantel heredado y los jugadores que regresaron de sus préstamos, en Boca quedó una plantilla amplia. Por lo tanto, para definir altas, en el Xeneize buscan moldear el plantel con anterioridad. Será un mercado largo y preciso para Boca.
Encuesta ¿Te gusta por ahora el mercado de Boca?
¿Te gusta por ahora el mercado de Boca?
YA VOTARON 1830 PERSONAS