El paso de Erik ten Hag por el Manchester United llegó a su fin luego de poco más de dos años. Fueron 128 partidos desde agosto del 2022 hasta la derrota contra West Ham del pasado 27 de octubre, con dos títulos en el medio (Carabao Cup 22/23 y FA Cup 23/24). El club ya inició su siguiente etapa, con Rúben Amorim al mando, y puede que pronto, el neerlandés haga lo propio.

Hoy Erik ten Hag está sin club, a pesar de haber sonado en AS Roma, que terminó eligiendo a Claudio Ranieri para hacerse cargo del club, tras la salida de Ivan Juric. Y ahora el nombre del ex Manchester United vuelve a sonar, ésta vez en un club de Champions League: el RB Leipzig.

A diferencia de lo que fue un exitoso 2023, en el que cosechó dos títulos (Copa de Alemania en junio vs. Frankfurt y Supercopa en agosto vs. Bayern Múnich), el 2024 del Leipzig no ha sido bueno. El club quedó cuarto en la pasada Bundesliga, a 25 puntos del Bayer Leverkusen, quedó eliminado en segunda ronda de la Copa de Alemania y en Octavos de Final de Champions League.

El Leipzig ganó dos títulos en 2023, pero su 2024 no ha sido lo esperado. IMAGO

En el inicio de este nuevo curso, está cuarto en Bundesliga y sigue con vida en la Copa de Alemania pero la Champions League está siendo un desastre total y absoluto. Cinco derrotas en cinco presentaciones (vs. Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool Celtic e Inter), los tienen al borde la eliminación. Y eso pone en vilo la continuidad de Marco Rose.

Erik ten Hag podría llegar para reemplazar a Rose en Leipzig e intentar avanzar en Champions League

De acuerdo a lo informado por el periodista Patrick Berger, de Sky Sports Alemania, Erik ten Hag es un “potencial candidato” al puesto, dado que el alemán Roger Schmidt, principal opción y a quien el club ya había ido a buscar en 2022 antes de contratar a Rose, no tendría intenciones de dirigir sino hasta el inicio de la próxima temporada.

Marco Rose no le ha encontrado la vuelta al equipo este año y su continuidad está en duda. IMAGO

Al Leipzig le quedan tres partidos por Champions League y deberá ganar los tres si quiere tener chances de avanzar a los duelos directos para llegar a Octavos de Final. Estar entre los 24 mejores de la fase de liga será su objetivo, Aston Villa, Sporting Lisboa y Sturm Graz sus rivales, y veremos si deciden seguir con Marco Rose o apostar por que Erik ten Hag es quien puede dar vuelta la historia.

El partido contra los Villanos es en diciembre, mientras que los otros dos tendrán lugar en el mes de enero, ya con Jürgen Klopp en la cúpula de la administración futbolística del grupo RB, por lo que por allí podría haber algún impulso adicional, pero por lo pronto, toca decidir si es Marco Rose o Erik ten Hag quien dirija al equipo en pos del gran objetivo.