Este jueves, el imponente Estadio NRG de Houston, Texas, albergó el esperado compromiso entre los seleccionados de Argentina y Ecuador, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América que se está llevando a cabo en Estados Unidos. Un partido que tuvo al uruguayo Andrés Matonte como árbitro y que terminó con clasificación de la Albiceleste por penales.
Cabe destacar que los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni arribaron a esta instancia del certamen continental después de finalizar en la primera colocación de un grupo también compuesto por Canadá, Chile y Perú. Por su parte, La Tri accedió siendo segunda en una zona también integrada por Venezuela, México y Jamaica.
Así las cosas, Argentina tuvo un comienzo de partido realmente complejo ante un Ecuador muy peligroso. Pese a ello, cuando transcurrían jugados 35 minutos del período inicial, Lisandro Martínez apareció por el segundo palo tras una pelota detenida y estableció, de cabeza, el 1-0 que posteriormente se mantendría hasta el descanso.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Rodrigo De Paul metió la mano luego de una pelota detenida y el árbitro terminó cobrando penal para Ecuador. Quien se hizo cargo del mismo fue Enner Valencia, quien esquinó demasiado el remate, el cual terminó estrellándose contra el palo para que el duelo siga a favor de Argentina.
De todos modos, Ecuador siguió buscando el empate y terminó teniendo su premio ya en tiempo de adición de la mano de dos de sus jugadores ingresados en el segundo tiempo. Es que John Yeboah envió un gran centro al área y Kevin Rodríguez apareció de cabeza para ganarle a Nicolás Otamendi y decretar el 1-1 definitivo.
Finalmente, en la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe para ser la gran figura de Argentina. “Dibu” salvó a Lionel Messi y a todos sus compañeros tapando dos pelotas muy complicadas y depositando a Argentina en la próxima instancia de la Copa América. Sí, un arquero que gana partidos.