Por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2024, la Selección Argentina se enfrentó a su par de Chile en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. En un duelo de lo más picante, el árbitro Andrés Matonte se volvió protagonista por su forma de afrontar el partido.

El uruguayo optó por dejar fluir el juego y cobrar la menor cantidad de faltas posibles. La intensidad con la que se jugó el choque potenció aún más esta decisión y alimentó las polémicas de la noche en Estados Unidos.

Los medios chilenos estallaron contra Matonte por dos jugadas en particular y lo acusaron de cobrar a favor de los campeones del mundo. Reclamaron por un supuesto penal en el arranque del compromiso y por la expulsión de Rodrigo De Paul.

¿Reglamento diferente para el amigo de Messi? La feroz entrada de Rodrigo de Paul contra Gabriel Suazo que ni siquiera revisó el VAR“, apuntó La Tercera. RedGol, en cambio, tituló sobre la supuesta falta en el área de Cuti Romero: “Ni la revisaron: polémico penal no cobrado a Víctor Dávila y Chile ante Argentina“.

Las jugadas polémicas del primer tiempo de Argentina vs. Chile

En apenas 5 minutos, en un centro cruzado, Cuti Romero extendió su brazo derecho e impactó contra el rostro de Gustavo Dávila. El chileno precisó asistencia médica y la Roja pidió penal.

En un ataque de la albiceleste, a los 26 minutos, Rodrigo De Paul llegó de atrás y probó de rebote. Al final del recorrido del movimiento, pisó con su pierna derecha a Gabriel Suazo, que intentaba bloquear su tiro.