Enfrentar a la Selección Argentina siempre representa un partido especial para Ricardo Gareca, quien no solo defendió la camiseta Albiceleste sino que además fue autor de un gol clave para la clasificación de un Mundial de 1986 que finalmente no disputaría y en que el equipo se coronaría campeón de la mano de Diego Maradona.
El reencuentro, ahora como seleccionador de Chile, lo reencontró con un flamante campeón del mundo, con Lionel Messi como líder y capitán y Lionel Scaloni, por quien más de una vez expresó admiración, como director de orquesta. Para dar pelea, El Tigre sabía que había que atender cada detalle y no le puso las cosas fáciles al rival de turno, pese a la derrota 1-0 que se decidió sobre el final.
Uno de esos detalles lo detectó en el entretiempo, cuando vio cómo los jugadores de la Selección Argentina, con Messi a la cabeza, le recriminaban al árbitro uruguayo Andrés Matonte algunas de sus decisiones en la primera mitad, especialmente una serie de infracciones no cobradas, mientras los futbolistas chilenos emprendían rumbo al vestuario.
En ese instante llegó la advertencia, el llamado de atención, para que su equipo no pecara de inocente. “Fijate que todos los jugadores le están hablando. Todos están hablando con el árbitro”, les indicó. De inmediato, tanto Alexis Sánchez como Rodrigo Echeverría retrocedieron sobre sus pasos para dialogar brevemente con Matonte e incluso se vio al actual jugador de Huracán recomendarle que no se dejara influenciar.
Gareca reconoció la derrota
Más allá de lamentar que el gol que marcó la diferencia en el partido haya llegado sobre el final, de una jugada que consideró fortuita y en la que no detectó errores propios, Ricargo Gareca dijo que la victoria de la Selección Argentina fue justa en función del desarrollo del encuentro.
“Argentina tuvo más situaciones que nosotros, en el balance el resultado está bien. Yo creo que Argentina es una Selección muy fuerte en los componentes de sus jugadores, con un estado de ánimo muy difícil de superar, porque se les nota muy bien en todo aspecto. El técnico y los jugadores están claros y me parece que eso es fundamental”, señaló.
Ante Canadá, por la clasificación
Más allá de haber sumado tan solo un punto en dos jornadas, Ricardo Gareca sabe que Chile (1) se jugará la clasificación a cuartos de final en la última fecha ante Canadá (3). Si gana y Perú (1) no hace lo propio ante una Selección Argentina (6) que rotará plantel, tendrá su boleto asegurado. Ambos partidos se disputarán el próximo sábado 29 de junio.