Colombia está en la final. Luego de un valeroso esfuerzo, el conjunto cafetero se impuso por la mínima ante la insistencia de una Uruguay con más corazón que ideas, y será rival de la Selección Argentina en la definición de la Copa América, el próximo domingo.
Luego del partido, y tras declarar sobre sus impresiones del encuentro, el entrenador argentino que se encuentra la frente de la absoluta colombiana, Néstor Lorenzo, reconoció la envergadura del partido y del rival que tendrá enfrente en Miami para definir al campeón.
“¿Colombia puede ganarle a Argentina?”, fue la oportuna pregunta que recibió Néstor Lorenzo en conferencia de prensa. Ante esto, el seleccionador cafetero respondió: “Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia siempre juega para ganar y puede pasar cualquier cosa. Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, campeón mundial… Pero lo vamos a intentar.”
Colombia, el mejor equipo de la actualidad y su récord histórico
El triunfo por la mínima ante Uruguay marcó no sólo la clasificación de Colombia a la final de la Copa América, sino un hito nunca antes alcanzado por el seleccionado: su mejor racha de partidos consecutivos sin derrotas.
La Colombia de Néstor Lorenzo acumula 28 partidos invicta, marca con la cual superó los 27 partidos, el récord previo, que correspondía al período entre 1992 y 1994, con Pacho Maturana al frente del seleccionado.
Ahora tendrá la oportunidad de estirar esa marca ante, casualmente, el último equipo que fue capaz de doblegar al conjunto cafetero. La última derrota que registra Colombia data de febrero del 2022, cuando cayó 1 a 0 ante Argentina, con gol de Lautaro Martínez.
¿Cuándo es la final de la Copa América?
El próximo domingo 14 de julio se jugará la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. Allí la Selección Argentina, que llega luego de vencer a Canadá en semifinales, se enfrentará a la Selección Colombia, que hizo lo propio contra su par de Uruguay.
Argentina buscará quedar como la máxima ganadora histórica de la Copa América y revalidar el título obtenido en 2021, mientras que Colombia intentará conseguir su segundo título, luego de lo hecho en la edición 2001, su única conquista hasta la fecha.