Ya está confirmado. Valentín Carboni, que durante la última temporada fue parte del Monza, retornará al Inter de Milán que capitanea Lautaro Martínez y que comanda Simone Inzaghi. Tras sus 32 partidos en el elenco de Lombardía, el volante fue añadido por Lionel Scaloni a la Selección Argentina que está compitiendo en la Copa América 2024.
Tanto un aspecto como el otro generaron mayor atención en el Nerazzurro, que ya ve que el joven de 19 años está listo para ser una opción real en el mediocampo de un equipo que en la campaña que se avecina deberá afrontar la Serie A, la Copa Italia, la Supercopa de Italia, la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Clubes de los Estados Unidos.
Así de claro lo dijo Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Milán, en conversación con TyC Sports este jueves 27 de junio. ”Valentín Carboni, una vez que termine la Copa América, se va a reincorporar al Inter”.
Valentín Carboni, con chances de participar frente a Perú
Lionel Scaloni ya adelantó en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Chile, que pretende realizar cambios para el encuentro con Perú. Por un lado, para brindarle descanso a los futbolistas (entre ellos, Lionel Messi, quien presentó un cuadro febril en la antesala del choque con el combinado trasandino) que vienen con un trajín importante contando la temporada con los clubes y los amistosos previos al certamen continental.
Y por el otro, para darle rodaje a aquellos que jugaron poco o que todavía no sumaron minutos. Tal es el caso de Valentín Carboni, que acumuló 62 minutos contra Guatemala antes de la Copa América y que ahora podrían intervenir en el último compromiso de la Albiceleste en el Grupo A.
Los hermanos Carboni se podrían cruzar en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025
Valentín Carboni, al volver al Inter de Milán, y Franco Carboni, al incorporarse a River, podrían enfrentarse en la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. El elenco azzurro es uno de los dos italianos (el otro es la Juventus) y uno de los 12 europeos que participarán del certamen que por primera vez contará con 32 equipos competidores.
En tanto que el Millonario, por su parte, es uno de los cuatro clubes confirmados por Conmebol y por el momento el único argentino (Boca se perfila para quedarse con la plaza que todavía debe repartir la tabla de rendimientos de las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores).