Una de las grandes sorpresas de la lista de convocados que conformó Lionel Scaloni para la Copa América de los Estados Unidos 2024, fue la inclusión de Valentín Carboni y, al mismo tiempo, la exclusión de Ángel Correa, quien, de esta manera, se incorporó al grupo de los campeones del mundo que ya no son parte de la Selección Argentina -por lo menos por el momento-.
Todo indica que se trata de un cierre de ciclo, dado que sus principales competidores en la zona ofensiva no solo que son titulares en sus clubes, sino que, además, han sido altamente considerados por el cuerpo técnico de la Albiceleste. Tales son los casos de Nicolás González, de gran presente en la Fiorentina, y de Alejandro Garnacho, una constante en el once del Manchester United.
Y en línea con su reciente salida de la Selección Argentina, Ángel Correa podría tener otro cambio repentino más en su carrera profesional. Es que en España crecen cada vez más las versiones de que el ex San Lorenzo de Almagro abandonaría al Atlético de Madrid en el mercado de pases del actual verano europeo.
A pesar de que Diego Simeone lo seguiría teniendo en cuenta, la institución colchonera no ve con malos ojos aceptar algunos de los sondeos que estuvieron recibiendo últimamente por parte de la Liga Pro Saudí. Al parecer, serían cerca de 25 millones de euros la cifra que podría decretar el cierre del rosarino de 29 años en el conjunto de la capital española.
Ángel Correa también estaría buscando una salida del Atlético de Madrid
Si bien Ángel Correa y su familia encontraron en Madrid su lugar en el mundo, el futbolista entiende que su periodo en el Atleti está cerca de cumplirse. Por eso, desde el entorno del jugador también se volcarían a la posibilidad de experimentar el fútbol de Medio Oriente a cambio de una contraprestación que, en el último tramo de su carrera (aunque todavía con 29 años), le permitiría hacer una diferencia aún mayor.
Los números de Ángel Correa en el Atlético de Madrid
Ángel Correa llegó en enero del 2015 al Atlético de Madrid, luego de un 2014 que fue el mejor de la historia para San Lorenzo de Almagro con la obtención de la Copa Libertadores (la única en su historia). El delantero, desde entonces, suma 80 goles y 60 asistencias sobre 421 partidos entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League, Champions League y Supercopa de España.
Por cierto, fue parte de plantel colchonero que obtuvo tres títulos: la Europa League y Supercopa de Europa 2018 y el torneo de la Primera División del Fútbol Español 2020/2021.