Emiliano Martínez (7,5): Otra actuación sencillamente fenomenal del arquero argentino, que ofreció seguridad y firmeza durante todo el partido. Un verdadero pilar y referente.

Gonzalo Montiel (7): Controló de muy buena forma a Luis Díaz hasta su salida del campo de juego. Incansable con un ida y vuelta permanente, mostrándose como opción en ataque.

Cristian Romero (8,5): Una verdadera muralla. Fue clave y determinante a lo largo de toda la final, imponiéndose en la mayoría de los duelos y siendo partícipe de varias intervenciones muy importantes.

Cristian Romero con pelota dominada.

Lisandro Martínez (8): Al igual que su compañero de zaga, se despachó con un par de cierres para el recuerdo. Muy compenetrado durante todo el encuentro, luchando sin descanso.

Nicolás Tagliafico (7): Muy buen nivel del lateral izquierdo, que expuso una gran eficacia en la recuperación y que se proyectó de forma constante y con mucha profunidad.

Rodrigo De Paul (7): Volvió a exponer una versión muy importante. Acertó y se equivocó pero aportó un despliegue y una entrega fenomenales. Efectivo en la recuperación y partícipe de la generación.

Alexis Mac Allister (7): Un muy buen rendimiento del volante de Liverpool, que se mostró muy efectivo en la recuperación y que le dio un destino claro a la pelota prácticamente siempre.

Alexis Mac Allister en acción.

Enzo Fernández (7): Conformó un bloque muy interesante con Mac Allister en la zona de la medular. Buen despliegue, importante en la contención y claro en la distribución.

Lionel Messi (5): No tuvo su mejor actuación. Se mostró comprometido de principio a fin pero no estuvo nada fino ni en las decisiones ni en las ejecuciones. Se fue lesionado.

Julián Álvarez (6): No logró lastimar pero sí fue una pesadilla para toda la defensa de Colombia a la hora de la salida, presionando y obligando. Realizó un fuerte desgaste.

Julián Álvarez disputando una pelota.

Ángel Di María (6): Un tanto irregular a la hora de las culminaciones pero muy compenetrado y participativo. Jugó casi todo el partido y luchó hasta la última pelota en su despedida.

Ingresaron:

Nicolás González (7): Un ingreso muy punzante, pisando el área y lastimando una y otra vez.

Nahuel Molina (6): Le tocó entrar en un momento delicado y cumplió.

Leandro Paredes (7,5): Gran ingreso del volante. Se asentó rápidamente y se despachó con un quite inolvidable en la jugada del gol.

Giovani Lo Celso (7): Entró y le costó pero terminó aportando una enorme asistencia en el gol de Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez (9): Ingresó y fue el héroe de la final con una resolución brutal para el 1-0 del título.

Nicolás Otamendi (-): Entró en la recta final del compromiso.

Encuesta ¿Para vos quién fue la figura?

¿Para vos quién fue la figura?

Cuti Romero
Lautaro Martínez
Lisandro Martínez
Otro

YA VOTARON 825 PERSONAS