Solamente quedan dos equipos en la Copa América 2024 y la final promete fútbol de enorme nivel. Argentina y Colombia se disputarán el título más preciado del continente, pero el foco deportivo se corrió momentáneamente cerca del inicio de la definición.
En las horas previas al duelo, las inmediaciones del Hard Rock Stadium se vieron desbordadas por hinchas que intentaron ingresar al mismo sin entradas. Es por eso que se vieron corridas, golpes e incluso detenidos en varios de los accesos.
Las autoridades decidieron cerrar los ingresos para evitar que ingresaran quiénes llegaron a las puertas sin tickets. La determinación hizo que, a media hora del encuentro, las tribunas se vieran aún incompletas a pesar del inminente inicio de la esperada final. Había más personas apretadas en el ingreso que sentadas en las tribunas.
Cuando los equipos ya estaban calentando sobre el césped, los árbitros y organizadores decidieron retrasar el arranque del partido hasta las 21.30, hora argentina, y luego lo aplazaron hasta las 22.20.
Algunos hinchas que lograron ingresar sobre la hora, revelaron a los medios que no había cacheos en las cuadras previas y que eso provocó que gente sin entrada pudiera acercarse hasta la zona de los molinetes, ya en el ingreso al estadio.
El comunicado de Conmebol sobre los incidentes
El organismo que regula al fútbol en Sudamérica se expresó rápidamente sobre lo que estaba sucediendo en las inmediaciones del estadio y recomendó: “Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”.