La final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, cuyo horario de inicio estaba pautado para las 20:00 horas de Miami, fue atrasada media hora por los incidentes en el ingreso de los hinchas al Hard Rock Stadium, motivo por el cual los jugadores tuvieron que interrumpir su entrada en calor.
Según captaron las cámaras de TyC Sports, fue Roberto Ayala quien les avisó a los futbolistas de la Albiceleste que debían volver a los vestuarios mientras la organización determinaba los pasos a seguir según el protocolo de seguridad.
Uno de los que reaccionó de manera notoria fue Emiliano Martínez, agarrando una de las pelotas que estaban utilizando los arqueros argentinos en el calentamiento y lanzándola a la tribuna con una patada. Inmediatamente, el gesto de Dibu comenzó a circular en redes sociales.
Con el nuevo horario determinado por CONMEBOL para las 20:45 en Miami, los jugadores reanudaron los ejercicios precompetitivos por segunda vez y debieron suspenderlos hasta no tener certezas acerca de cuándo comenzará a rodar la pelota en el Hard Rock Stadium.
En vez de regresar al vestuario, tanto Dibu Martínez como Franco Armani y Gerónimo Rulli decidieron quedarse en el césped pero en la zona del banco de los suplentes, aguardando novedades por parte de la organización.