Luego de 36 años, Racing Club conquistó un nuevo título internacional. Los dirigidos por Gustavo Costas vencieron por 3-1 a Cruzeiro en la Nueva Olla por la definición de la Copa Sudamericana para desatar el festejo de todos los hinchas de la Academia.
Tras un gol anulado a Gastón Martirena por un offside previo, el propio lateral uruguayo tuvo revancha y marcó la primera diferencia a los 15 minutos con la ayuda de un desvío. Pocos minutos después, Maravilla Martínez estiró la diferencia tras una gran jugada de Maxi Salas. Sobre el final, y tras un descuento de Cruzeiro, Roger Martínez liquidó la historia.
En redes sociales, mientras los hinchas de Racing sufrían el partido, los seguidores de los otros clubes estuvieron activos durante el compromiso. No solo porque un grande jugaba por una final internacional, sino porque podría ayudar a equipos como Boca y River a escalar en la tabla anual.
Los memes afloraron desde la previa y se intensificaron con el pitazo inicial, sobre todo cuando Costas se mostró más nervioso de lo normal. Hubo menciones para Guillermo Francella, Independiente y para Boca Juniors, que fue eliminado por el propio Cruzeiro en octavos de final.