Tras el receso por la Copa América, Boca Juniors calienta motores para la reanudación del fútbol local e internacional. Como primer gran desafío, el Xeneize afrontará la ida del repechaje de la Copa Sudamericana como visitante ante Independiente del Valle.

El duelo, exigente de por sí, tendrá una complicación extra para los de Diego Martínez. Es que la dirigencia de Boca tuvo un malentendido con Conmebol y no llegó a presentar a tiempo las modificaciones en la lista de buena fe, por lo que los refuerzos no fueron habilitados los refuerzos para disputar esta llave de la Sudamericana.

De esta manera, el entrenador del club de La Ribera tendrá que buscar alternativas a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Al menos tres de ellos tenían grandes chances de integran el once titular en Ecuador este miércoles a las 21.30, hora argentina.

Inicialmente, el probable equipo titular, según los últimos entrenamientos, estaba conformado por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Delgado, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El XI que podría poner Boca sin refuerzos

Tras la mala noticia de este miércoles, Martínez tendrá que ser creativo para armar el mediocampo, ya que tres de los apuntados a titulares eran refuerzos. Además, Pol Fernández está suspendido por la expulsión ante Fortaleza y Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina están con la Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos.

Así, una formación que podría implementar Boca sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Mauricio Benítez, Luca Langoni; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Entre otras opciones para ir de arranque aparecen Lucas Janson, para tener presencia en los extremos, y Vicente Taborda, más como enganche. Quedan a la expectativa también Frank Fabra y Marcelo Saracchi, en caso de que el DT quiera utilizar más carrileros.

El comunicado de Boca

El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludos para todos”.