A menos de un mes de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, Nacional de Montevideo se encuentra teniendo fuertes cambios en el plantel ante las salidas que atraviesa por el mercado de pases.
En concreto, quien será el rival de Boca en la primera instancia de los mata-mata coperos tuvo hace escasos días la baja del arquero mundialista Sergio Rochet, su máxima figura, quien partió rumbo a Inter de Porto Alegre -rival de River en la misma instancia-. Y como si esto fuera poco, este miércoles se confirmó la salida de otro titular clave del club tricolor al fútbol brasileño.
Quien se sumó a la salida de Rochet en este caso es el lateral izquierdo Camilo Cándido, ya que el Bahía de Brasil lo adquirió a préstamo por un año con opción de compra y ya no disputará más minutos en Nacional, ya que según informó el periodista César Merlo, este viernes el defensor de 28 años partirá rumbo a tierras verdeamarelas y dejará al “Bolso” luego de dos años y casi 100 partidos en el equipo charrúa.
Cándido disputó 5 de los 6 encuentros de la actual Copa Libertadores con Nacional y el único que no estuvo presente fue por suspensión por acumulación de amarillas. En el campeonato uruguayo fue titular en todos los encuentros, por lo que, con su salida, el club de Montevideo pierde a un nuevo futbolista clave para el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez.
En cuanto a altas, aún no han arribado futbolistas para afrontar el segundo semestre del año y la zona de eliminación directa de la Copa Libertadores, por lo que, para el duelo ante Boca de ida y vuelta que se dará a principios de agosto, Nacional perdió dos piezas vitales con las salidas de Sergio Rochet y la reciente de Camilo Cándido.