Cada vez falta menos para que tenga lugar la gran final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, combinados que, en la instancia anterior, dejaron en el camino a Palmeiras e Internacional de Porto Alegre respectivamente para meterse en la serie decisiva por el anhelado título del certamen continental.

Bajo esa órbita, la máxima preocupación del equipo que conduce tácticamente Jorge Almirón pasa por el enorme delantero de jerarquía que tiene la entidad de la ciudad de Río de Janeiro. Hablamos de Germán Cano, un experimentado delantero argentino que lleva un largo tiempo en boca de todos apoyado en su impresionante capacidad goleadora.

El nacido en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, acumula nada más ni nada menos que 80 anotaciones en 120 partidos oficiales con Fluminense y lleva la impactante suma de 12 goles en lo que va de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores. Pero, paralelamente, hay otra estadística todavía más llamativa que las anteriores.

Según informó el medio de comunicación brasileño ‘Globo’, el delantero de 35 años de edad precisó solamente de un toque para convertir el 75 por ciento de los 80 goles que marcó en Fluminense. Una verdadera locura que grafica a la perfección lo poco que necesita Cano para inflar la red, algo que es un verdadero dolor de cabeza para el combinado Xeneize.

Germán Cano, la carta de gol de Fluminense. (Foto: Getty)

De hecho, de los 12 goles que lleva en la CONMEBOL Libertadores, solamente en tres oportunidades no anotó de primera: el segundo tanto que le marcó a River Plate en la paliza 5-1, el gol que le anotó a Sporting Cristal en el Estadio Maracaná y el festejo que tuvo lugar contra Olimpia de Paraguay como visitante.

Profundizando en la materia, el exjugador de Lanús, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe, Deportivo Pereira, Nacional de Paraguay, Independiente Medellín, Pachuca, León y Vasco da Gama acumula 36 goles en lo que va de 2023 y 26 de esas anotaciones fueron de primera. Es decir, un 72,2 por ciento de los tantos diagramados para Fluminense. Algo por lo que Boca tendrá que tomar nota y prestar especial atención.

Por otra parte, hay una coincidencia muy llamativa entre Cano y Boca. Sucede que, el 29 de marzo de 2008, cuando gano tenía apenas 20 años de edad, marcó su primer gol como futbolista profesional y lo hizo con la Bombonera como escenario. Sin embargo, no fue ante el Xeneize: jugando para Lanús, se lo anotó a San Lorenzo, que se impuso por 3-1 haciendo de local fuera del Nuevo Gasómetro.

Encuesta ¿Quién será el campeón de la CONMEBOL Libertadores?

¿Quién será el campeón de la CONMEBOL Libertadores?

Boca
Fluminense

YA VOTARON 28 PERSONAS

+ Los números de Cano en su carrera

A lo largo de toda su carrera como futbolista profesional, Germán Cano se ha despachado con 290 anotaciones y 45 asistencias al cabo de 579 compromisos de carácter oficial.

+ ¿Cuándo se jugará la gran final?

La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el sábado 4 de noviembre desde las 17 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.