Restan solamente dos semanas para que inicien los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre los 16 equipos en carrera por el título, River Plate se reforzó en varias zonas del campo con el objetivo de ser protagonista en este certamen internacional.
Hasta el momento, ya con el mercado de pases cerrado en Argentina, pero con alguna posibilidad de salir a buscar otra incorporación de ser necesaria, el Millonario gastó 21,2 millones de dólares en 5 refuerzos.
Maxi Salas fue el más costoso por la ejecución de la cláusula de poco menos de 10 millones de dólares. Luego, la dirigencia liderada por Jorge Brito le consiguió a Marcelo Gallardo las altas de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda desde talleres, ambos por un total de 10 millones de dólares.
El resto se utilizó para abonarle a América de Cali por Juan Fernando Quintero, que ya afronta un nuevo ciclo con la camiseta del club de Núñez. Además, llegó la joya Álex Woiski, con el pase en su poder desde Mallorca.
Flamengo gastó más de 49 millones en refuerzos
A diferencia de otros mercados, en este los cariocas fueron más austeros, aunque se las arreglaron para incorporar a un puñado de nombres fuertes a pesar de este monto relativamente bajo.
La inversión más grande fue de 25 millones de dólares para sumar a Samuel Lino desde Atlético de Madrid. Detrás, el Fla desembolsó 10 millones por Emerson Royal, desde Milan. Más recientemente, Jorge Carrascal se sumó desde Dinamo Moscú por casi 14 millones de dólares.
Los dos refuerzos restantes llegaron libres, pero aportarán su imponente jerarquía en la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores. Jorginho, de último paso por Arsenal, y Saúl Ñíguez, también proveniente del Colchonero, son las otras dos caras nuevas.
Flamengo, a la expectativa por Lucas Beltrán
El mercado del Mengao no terminó aquí. Los cariocas aceleraron por Lucas Beltrán y Fiorentina ya aceptó su oferta de casi 14 millones de dólares más otros tres en objetivos. Sin embargo, el Fla aún espera por la respuesta del delantero argentino, que se tomará unos días para decidir.
Beltrán, de 24 años, salió de las inferiores de River y esperaba una propuesta del Millonario. Habrá que ver si decide sumarse a Flamengo, hipotético rival de los de Marcelo Gallardo en la final de la Libertadores.
