Después de debutar con una goleada en tierras brasileñas sobre Fortaleza, Racing tiene su primer partido en condición de local dentro de la Copa Libertadores. Pero el equipo dirigido por Gustavo Costas no cuenta con la presencia de sus hinchas en el cotejo que disputan ante Atlético Bucaramanga por la pantalla de Disney+.

La ausencia de las parcialidades de ambos equipos está relacionada a una sanción que impuso Conmebol, ya que en lo que fue la revancha entre la Academia y Corinthians, correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana 2024, desde las tribunas hubo un uso desmedido de la pirotecnia.

Así como hubo una multa económica de 140.000 dólares, la cual se descontó de los premios que percibió la institución de Avellaneda tras consagrarse en el torneo anteriormente mencionado, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol también prohibieron el ingreso de los hinchas para el primer compromiso de local correspondiente a la actual edición de la Copa Libertadores, el cual coincide con el de esta tarde-noche ante los colombianos.

La ausencia de los fanáticos no solo podría condicionar al plantel de Costas, sino que también significará una gran pérdida de dinero, ya que no se vendieron las entradas correspondientes. Incluso, Racing posee diversos locales de comida rápida y de venta de indumentaria oficial que tampoco podrán trabajar con normalidad, por lo que las pérdidas superarán lo estipulado por el corte de los tickets.

El recibimiento de Racing que derivó en una sanción de Conmebol

¿Cuánto dinero perderá Racing?

Además de la multa de 140 mil dólares impuesta por la Conmebol, en Racing estiman que el dinero que no podrán recaudar por venta de entradas ronda el millón de la moneda estadounidense. 

El cálculo no es exacto ya que aún no se conoce el precio de las entradas de los partidos correspondientes a la fase de grupos, pero contemplando que se hace un estimativo promedio de 25 dólares por entrada, si las que se ponen a la venta son unas 40.000, ya que hay abonados con plateas y palcos, el número da un total de 1.000.000 dólares, pero a eso habría que descontarle un operativo policial importante que este martes no habrá ya que no hay público.