Hace un par de semanas, los hinchas de Racing protagonizaron un recibimiento histórico antes de afrontar la semifinal de la Sudamericana ante Corinthians. Conscientes de que se exponían a una dura sanción, los simpatizantes llenaron el Cilindro de Avellaneda de fuegos artificiales. Este miércoles, se conoció el castigo de parte de CONMEBOL.
A través de un comunicado, la casa madre del fútbol sudamericano suspendió el estadio de la Academia por un partido, al igual que lo hizo con River por su recibimiento ante Atlético Mineiro. El equipo de Gustavo Costas deberá jugar a puertas cerradas en su primer encuentro de la CONMEBOL Libertadores.
De esta manera, el debut (o el primer compromiso que tenga que afrontar como local) será con la cancha totalmente vacía. Además, CONMEBOL le impuso una multa de 100 mil dólares, la cual se descuenta del monto a recibir del club por derechos televisivos y patrocinio.
Cabe recordar que Racing ya había sido sancionado por APreViDe por el uso de pirotecnia, obligando al club a jugar con 50% de aforo durante un mes, algo que se cumplió en el ámbito local.
¿Por qué cumple en la Libertadores y no en la Recopa?
Uno de los grandes interrogantes que había en la previa era si Racing iba a tener que cumplir la sanción en su primer partido internacional como local, que será en la Recopa ante Botafogo. Teniendo en cuenta que también se trata de una competencia CONMEBOL y que comienza antes que la Libertadores, podía darse ese escenario.
Finalmente, el Tribunal decidió especificar que el castigo vale solo para la Libertadores. De esta manera, la Academia podrá contar con la presencia de su gente en su próxima final internacional, que está programada para el 19 de febrero de 2025.
Conmebol también sancionó a River
La casa madre del fútbol sudamericano también castigó a River por su recibimiento ante Atlético Mineiro, en el marco de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores. Al igual que la Academia, la sanción es de un partido sin público, a cumplirse en el próximo compromiso internacional.
De esta manera, el primer choque como local del Millonario en la próxima Copa será con un Monumental vacío. Además, el club también recibió una multa de 195 mil dólares.