Esta noche en Núñez se verán las caras River y Barcelona de Guayaquil en el Monumental en un duelo entre los dos equipos más fuertes del grupo B de la Copa Libertadores 2025. Ambos conjuntos consiguieron un triunfo en el debut la semana pasada ante Universitario e Independiente del Valle, y este martes se enfrentarán para empezar a definirel liderazgo de su zona.
En el compromiso entre los de Marcelo Gallardo y los ecuatorianos no habrá público en el estadio de River, ya que el conjunto millonario tendrá que pagar una multa y una sanción aplicada por Conmebol por el último encuentro de la Libertadores pasada.
Debido al recibimiento que los hinchas de River propinaron en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Atlético Mineiro el pasado 29 de octubre del 2024, el club recibió una sanción económica de 195 mil dólares y como agravante no puede llevar público al primer partido de esta Libertadores, que coincide con el duelo de este martes ante Barcelona.
Así las cosas, el combinado riverplatense no tendrá su gente en el Monumental para este estreno copero, lo que no solo supone una complejidad con la localía, sino que también significa una pérdida millonaria de dinero por la nula venta de entradas.
¿Cuánto dinero perderá River?
Además de la multa de 195 mil dólares impuesta por la Conmebol, en River estiman que el dinero que no podrán recaudar por venta de entradas ronda 1,5 millones de dólares.
El calculo no es exacto ya que todavía no se conoce el precio de las entradas de los partidos correspondientes a la fase de grupos, pero contemplando que se hace un estimativo promedio de 25 dólares por entrada, si las que se ponen a la venta son unas 70 mil, ya que hay abonados con plateas inferiores y palcos, el número da 1.750.000 dólares, pero a eso habría que descontarle un operativo policial importante que este martes no habrá ya que no hay público.
La última vez que River jugó a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol
Hay que remontarse al 11 de marzo de 2020, justo unos días antes del inicio de la pandemia por el Coronavirus para encontrar un partido en el Monumental a puertas cerradas por sanción. Fue en la goleada por 8 a 0 a Binacional de Perú por la Copa Libertadores 2020.
La Conmebol había sancionado al Millonario con tres partidos a puertas cerradas por el uso de bengalas en el recibimiento ante Boca por las semifinales de 2019. Los siguientes dos partidos a puertas cerradas fueron en la cancha de Independiente ante San Pablo y Liga de Quito cuando el aforo era reducido en competiciones Conmebol, ya que el fútbol en Argentina todavía no había vuelto. River hacía de local en el Libertadores de América porque el Monumental estaba en pleno proceso de remodelación.
