Las semifinales de la Copa Libertadores ya quedaron en el pasado y ya se conoce quiénes son los dos equipos que irán por la gloria eterna el próximo sábado 30 de noviembre. Atlético Mineiro hizo pesar su jerarquía y venció con contundencia a River, por otro lado, Botafogo fue más que Peñarol y también se ganó su plaza en el duelo definitivo del certamen más importante del continente.

Si bien luego de las goleadas de los equipos brasileños en la ida se comenzó a especular que podría cambiar el estadio asignado para la final ya que Atlético Mineiro y Botafogo no son los equipos más convocantes del país vecino, la Conmebol utilizó sus redes sociales para ratificar al Estadio Monumental como el escenario del partido más importante del fútbol sudamericano.

Cabe recordar que el Monumental tiene capacidad para unos 86 mil espectadores. Contemplando que Atlético Mineiro y Botafogo no movilizarían tantos hinchas, se había especulado con la chance de mudarla al Estadio Ciudad de La Plata o al Libertadores de América, que tienen la posibilidad de recibir a unos 50 mil espectadores aproximadamente. Pero la Conmebol optó por mantener a la casa de River como el estadio para la gran final de la Copa Libertadores.

El Monumental, el escenario de un recibimiento que dio vuelta al mundo

El pasado martes, River recibió a Atlético Mineiro por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores con la difícil misión de revertir el 3 a 0 sufrido en la ida. Los hinchas sabían que tenían que jugar su partido y por eso armaron un recibimiento impresionante que contó con bengalas de todo tipo, fuegos artificiales, mucho color y una euforia digna de ser destacada. De hecho, este recibimiento dio la vuelta al mundo.

Pese a ser elogiado por el mundo del fútbol y de ser admirado en países donde no se vive el fútbol con tanta pasión, la Conmebol multará a River ya que no está permitido que haya bengalas en los recibimientos de competiciones organizadas por la casa madre del fútbol sudamericano . Sin ir más lejos, el Monumental recibió una clausura administrativa y se investigará cómo ingresaron los elementos prohibidos a las tribunas. Por otro lado, se determinó que la Centenario Alta quede inhabilitada para el partido del próximo sábado ante Banfield por la Liga Profesional .