Luego de lo que fue el empate 1-1 del jueves pasado frente a Venezuela, la Selección Argentina se preparó para afrontar el compromiso contra Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.
Así las cosas, cuando transcurrían jugados 18 minutos del primer tiempo, Argentina presionó la salida de Bolivia, Lautaro Martínez generó un verdadero blooper defensivo de la defensa visitante y Lionel Messi apareció en escena para marcar un golazo.
En los primeros minutos, Bolivia se mostró bien plantado pese al dominio de posesión y territorial de Argentina. De hecho, los visitantes contaron con una aproximación realmente peligrosa que fue muy bien controlada por Gerónimo Rulli.
Pero la resistencia de los comandados estratégicamente por Óscar Villegas no pudo sostenerse demasiado. Es que la presión alta de los vigentes campeones de la Copa del Mundo, de la Copa América y de la Finalissima surtió efecto de forma contundente.
Así fue como, luego de la presión de Lautaro Martínez, el propio Messi se dirigió directo y sin escalas hacia el arco boliviano. Y, demostrando que sigue totalmente vigente, sacó a relucir toda su jerarquía para definir con mucha clase y estampar el 1-0.