Convocado Juan Fernando Quintero por la Selección de Colombia para disputar la última doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL del año, en Racing habían especulado con la posibilidad de que el jugador fuese liberado antes que el resto del plantel para así reincorporarse para afrontar junto al equipo que conduce Gustavo Costas la final de la Copa Sudamericana , que se celebrará el sábado 23 de noviembre en Paraguay.
Los compromisos que el elenco comandado por Néstor Lorenzo deberá afrontar deseoso de comenzar a perfilar su clasificación al Mundial de 2026 tendrán lugar este viernes desde las 21.00 visitando a Uruguay y el próximo martes 19, recibiendo a Ecuador, lo que ajusta mucho el calendario para el talentoso futbolista de La Academia.
Consultado sobre la posibilidad de liberar a Juanfer antes de tiempo, el entrenador de la Selección Colombia fue muy claro en el mensaje del que ya tomaron nota en Racing: “No hay posibilidad de eso. La fecha termina el martes próximo y Juanfer viajará con nosotros a Barranquilla. Sabemos que se superponen cosas importantes, pero lo necesitamos. Se pueden hacer favores a veces, pero en este caso no”, señaló.
Que Juan Fernando Quintero no vaya a despedirse de su país hasta el 20 de noviembre no lo deja directamente fuera de la final de la Copa Sudamericana, pero sí muy al límite no solo desde lo físico, sino también de tiempo para preparar ese encuentro junto al resto de sus compañeros.
Todo ello descartando cualquier molestia física que pudiera sufrir defendiendo la camiseta de Colombia ante Uruguay y Ecuador, que no le daría margen de recuperación y en ese caso sí podría privarlo de disputar el partido por el título continental.
Qué dijo Costas sobre la convocatoria de Juanfer
Gustavo Costas ya se había encargado de dar su parecer en relación a la convocatoria de Juan Fernando Quintero a la Selección de Colombia justo antes de la disputa de la final de la Copa Sudamericana que es el gran objetivo que se trazó el club este año.
“Yo prefería que Juanfer no fuera a la Selección, pero sé que si no lo citaban no iba a estar bien. Así que mejor que vaya. Ojalá que juegue y que vuelva contento”, había dicho en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 sobre Independiente de Mendoza que se definió precisamente gracias a un golazo del colombiano.