En Venezuela hay una gran ilusión por poder conseguir por primera vez en la historia de su selección mayor clasificar a una Copa del Mundo y sumar puntos este jueves ante Argentina, en el partido que comenzará a disputarse desde las 18.00 en el Estadio Monumental de Maturín, podría ser clave para ello.
Aunque el equipo que conduce Lionel Scaloni llega con varias bajas, cuenta con el regreso de Lionel Messi que siempre representa un plus; por ello es que Bocha Batista, entrenador de La Vinotinto, se permitió corregir a cada uno de los que quiso marcarle en rueda de prensa que los vigentes campeones del mundo estarán disminuidos en el cara a cara.
Por el contrario, el entrenador se mantuvo siempre enfocado en lo que deberán hacer sus dirigidos para dar el golpe ante Argentina y remarcó tres mandamientos básicos e innegociables a la hora de buscar ese resultado favorable: “La actitud no se negocia. Correr, luchar y disputar cada balón”, expresó.
“Es un partido muy complicado, pero estamos preparados para hacer un gran partido en nuestra cancha ante nuestra gente. Tenemos que hacer un partido perfecto ante Argentina. La motivación está por si sola, todos queremos ganarle al campeón del mundo“, señaló en un análisis más profundo de lo que se viene para Venezuela.
Y agregó: “Contra una selección como Argentina no te puedes desconcentrar. Por supuesto que estudiamos al rival y sus debilidades. Queremos ganar. No tenemos presión. Tenemos la ilusión y sueño de hacer un gran partido. Estamos tranquilos”.
El regreso de Messi
Fernando Batista hizo especial valoración del regreso de Lionel Messi a jugar con la Selección Argentina, tras lesionarse en la final de la pasada Copa América y perderse la doble fecha de Eliminatorias de septiembre. “Tienen al mejor jugador del mundo, pero yo confío en los míos. Nosotros tenemos buenos jugadores para comprometerlos. No somos menos que nadie y vamos a demostrárselo”, resaltó.
La posición de Venezuela en las Eliminatorias
Con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas en lo que se lleva disputado de las Eliminatorias de CONMEBOL, la Selección de Venezuela ocupa la sexta posición que si finalizara hoy la competencia le garantizaría la última de las seis plazas directas al Mundial que en 2026 se disputará con Estados Unidos, México y Canadá como sedes.