Por la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, la Selección Francesa cosechó una victoria por la mínima ante su par de Austria. A pesar de ello, lo que perdieron los de Didier Deschamps tuvo más peso que los primeros puntos que sumaron.
Es que es por Kylian Mbappé principalmente que los galos son uno de los máximos candidatos a quedarse con el certamen continental. La lesión del delantero sobre el final del duelo, en el que cabeceó el hombro de un rival y sufrió una fractura en su nariz, pone en duda su participación en los próximos duelos y el rendimiento que pueda llegar a tener.
Para tranquilidad de todos los hinchas franceses, Mbappé no se operará para poder continuar en la Eurocopa, aunque deberá utilizar un protector durante los partidos. Así lo adelantó a través de su cuenta de X: “¿Alguna idea para máscaras?”. El mensaje lleva casi 50 millones de visualizaciones y miles de respuestas, pero una especialmente idónea.
Se trata de Antoine Dupont, integrante de la Selección Francesa de Rugby, que atravesó una situación similar en la Copa del Mundo del 2023. El medio scrum se fracturó la mandíbula y un pómulo ante Namibia en la fase de grupos y reapareció en cuartos de final, frente a Sudáfrica, con un casco protector.
“Mensaje privado para un código de promoción, tengo un plan. Buena suerte sobre todo“, bromeó Dupont con Mbappé sobre la publicación de la Tortuga que trajo alivio a los aficionados franceses.
¿Cuándo vuelve a jugar Francia en la Eurocopa?
Tras la victoria en el debut, el siguiente compromiso para los de Deschamps es crucial de cara a la conquista del primer lugar del Grupo D. Será ante Países Bajos, que le ganó a Polonia en su presentación. El duelo entre neerlandeses y franceses se jugará el viernes 21 a las 16, hora argentina.
Sobre la participación de Mbappé, es una incógnita si el atacante podrá estar en este segundo duelo de Francia, pero lo esperarán hasta último momento.