Inglaterra ya disputó sus primeros dos partidos en la Eurocopa 2024, y de los candidatos, es el que menos ha brillado. Los dirigidos por Gareth Southgate sufrieron para vencer a Serbia, y empataron con Dinamarca en un apático partido. El entrenador ha expresado los problemas para armar el equipo, y se enfrenta a otra dura situación.
La lista de 26 futbolistas que presentó Southgate fue recibida con críticas y cuestionamientos, con ausencias importantes como Rashford, Grealish, Maddison o Sancho. Sin embargo, el problema ahora aparece en la zona defensiva, con la figura de Luke Shaw.
El defensor del Manchester United fue convocado a pesar de arrastrar una lesión durante los últimos cuatro meses y no disputar ni un partido desde febrero, en una temporada en la que apenas pisó el campo de juego en 15 ocasiones con los Red Devils.
Luke Shaw podría ser desafectado de Inglaterra en plena Eurocopa
A pesar de llevar ya una semana de Eurocopa, Luke Shaw sigue entrenando, intentando recuperar su estado de forma, pero sigue sin estar disponible para Southgate. Desde Inglaterra incluso reportan que existe una gran posibilidad de que Shaw se regrese a Manchester y sea desafectado del plantel.
Así lo reconoció el periodista británico Rob Dorsett, quien se encuentra siguiendo las acciones del plantel inglés en una cobertura especial de la Eurocopa para Sky Sports. “No estaría sorprendido si la FA anuncia hoy o mañana que Shaw vuelve a Inglaterra”, afirmó.
El lateral izquierdo es una posición donde Southgate ha tomado decisiones controvertidas. Shaw es el único jugador que conoce esa posición de todos los convocados, y ante su ausencia y la falta de otros laterales izquierdos en el plantel, Kieran Trippier ha tenido que reconvertirse y ocupar el puesto.
En cualquier caso, Inglaterra cerrará la Fase de Grupos el próximo martes ante Eslovenia y, con 4 puntos en dos partidos, ya tiene encaminada la clasificación a la siguiente ronda de la Eurocopa.