Este martes es el día en el que terminaremos de conocer a los ocho mejores equipos de la Eurocopa 2024, con los últimos dos duelos de octavos de final. Sin embargo, ya tenemos cerrados grandes enfrentamientos para los cuartos de final, donde destaca el duelo de candidatos entre Alemania y España.
Los locales han sido dominantes en el Grupo A, a pesar del empate con Suiza, mientras que España ganó el Grupo B de forma perfecta, y goleó a Georgia en Octavos de Final. Die Mannschaft y la Roja fueron las dos selecciones que mejor fútbol desplegaron en la EURO 2024, pero para Jens Lehmann, esto no implica ningún problema.
La leyenda de la selección alemana y del fútbol teutón aseguró que Alemania no debería tener problemas para dar cuenta del joven conjunto español. “¿El partido contra España? Los españoles son una selección pequeña e inexperta. Básicamente, como un equipo juvenil”, se animó a asegurar frente a la prensa local.
Las palabras de Lehmann antes del duelo contra España
En España aprovecharon el momento para recordarle a Lehmann la final de la Eurocopa 2008, donde España venció al conjunto alemán (con Lehmann en el arco) por 1 a 0, con el gol del ‘Niño’ Fernando Torres.
De momento ningún futbolista ni miembro del cuerpo técnico del actual seleccionado español se expresó al respecto de los comentarios de Lehmann, aunque los fanáticos de La Roja esperan que utilicen los comentarios del ex arquero del Arsenal como motivación para el partido del viernes.
España vs. Alemania, el duelo de candidatos
A los ojos de los expertos, eran Francia e Inglaterra (dos selecciones que siguen en carrera) las dos grandes candidatas a ganar la Eurocopa 2024 antes de iniciar el torneo. Sin embargo, España y Alemania se han ganado el lugar de máximas candidatas por el juego desplegado en lo que va de la competencia.
El cuadro del torneo ha llevado a que españoles y alemanes se enfrenten este viernes en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, en la temprana fase de Cuartos de Final del torneo. El ganador se medirá en semifinales contra el vencedor de Portugal y Francia, el otro partido pactado para la jornada de viernes.