Cristiano Ronaldo tuvo un partido realmente movido en el marco de los octavos de final de la Eurocopa de Alemania. Es que el inagotable fenómeno portugués de nada más ni nada menos que 39 años de edad pasó por todos los estados de ánimo en la ciudad de Frankfurt frente a Eslovenia.
En medio de ese panorama, la historia terminó de la mejor manera para el actual futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita. Es que, minutos después de fallar su penal en el tiempo suplementario, Cristiano Ronaldo sí acertó en la tanda y se despachó con un gesto contundente.
¿Qué hizo el máximo anotador histórico de la Selección de Portugal? Se dirigió con la mirada hacia los aficionados lusitanos pidiendo perdón por las manos. Sí, otra demostración de grandeza de un futbolista que sigue dejándolo todo por el país que tanto ama.
Cabe destacar que la noche alemana había comenzado con mucha emoción para el jugador que anteriormente militó en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Es que, durante el himno de Portugal, mostró un rostro completamente dominado por la emoción.
Más tarde, ya en el tiempo suplementario, Cristiano Ronaldo tuvo la chance de darle la clasificación a los suyos con una pena máxima. Sin embargo, su disparo fue contenido por Jan Oblak y él terminó rompiendo en llanto y siendo contenido por sus propios compañeros.
Por ello es que fue tan importante para el fenomenal delantero haber acertado desde los doce pasos en la tanda definitoria por un lugar en los cuartos de final del certamen continental. Y allí fue cuando, en vez de celebrar, optó por un pedido de disculpas.