Por la primera semifinal de la Eurocopa 2024, la Selección Española se impuso por 2-1 ante su par de Francia y se metió en la definición del torneo. Lamine Yamal y Dani Olmo fueron los autores de los goles para el equipo comandado por Luis de la Fuente, que espera por Países Bajos o Inglaterra.

De esta manera, la Roja vuelve al partido definitorio y sueña con volver a la cima del viejo continente, tal como en 2008 y 2012. Los festejos se desataron instantáneamente, pero la alegría se pausó repentinamente por una desafortunada acción.

Es que un hincha invadió el campo para sumarse a la celebración de los españoles y, en el intento de la seguridad por sacarlo de la cancha, uno de los miembros resbaló y chocó contra Álvaro Morata, generando una barrida, dolorosa para el delantero.

El atacante, que había sido titular y fue reemplazado en el tramo final, mostró gestos de dolor en su rodilla derecha y encendió todas las alarmas. Afortunadamente, por las declaraciones de los protagonistas de España, no se trataría de una lesión grave y evaluarán en los próximos días si puede estar en la final.

En conferencia de prensa, De la Fuente, entrenador de España, aclaró: “Vamos a esperar hasta mañana. Creemos que no es nada. Tenía un golpe que le dolía pero parece que no va a ser nada“.

En la misma, el capitán Rodri explicó en zona mixta: “Ha tenido una caída aparatosa con alguien de seguridad, no creo que sea para mucho. Tiene un golpe a recuperar en estos días y seguramente no sea nada“.

¿Cuándo se juega la final de la Eurocopa?

El partido decisivo por la Eurocopa 2024 entre España y el ganador de la serie entre Inglaterra y Países Bajos se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio, en el Estadio Olímpico de Berlín, desde las 16, hora argentina.