Después de maravillar a propios y extraños con la camiseta de River Plate, Julián Álvarez se marchó hacia el continente europeo para transformarse en jugador de Manchester City, uno de los equipos más poderosos del globo terráqueo en la actualidad. Un salto absolutamente importante para el nacido en la ciudad de Calchín, provincia de Córdoba.

Y, rápidamente, el campeón del mundo con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se asentó en el andamiaje que encabeza Josep Guardiola en la escuadra británica. De hecho, el atacante que acaba de cumplir los 23 años de edad acumula nueve anotaciones y dos asistencias el cabo de 27 partidos en Manchester City.

Sin embargo, lo que no muchos saben tiene que ver con las cifras del contrato que el jugador surgido de las divisiones inferiores de River Plate tiene con Manchester City. Y, si bien se trata de números más que jugosos, dista bastante de lo que cobran los nombres propios que más ganan en el campeón vigente de la Premier League de Inglaterra.

Según informó el medio de comunicación ‘Marca’, Álvarez percibe 2.600.000 de libras esterlinas por temporada. Es decir, casi 3.000.000 de euros por año. En otras palabras, alrededor de 216.000 de libras esterlinas al mes. Una cifra interesante pero que no se puede comparar con los jugadores que más ganan en en club y en el mundo.

Cabe destacar que el jugador que más dinero gana en Manchester City es Kevin De Bruyne, mediocampista belga que percibe nada más ni nada menos que 20.800.000 libras esterlinas por temporada. Lo sigue Erling Haaland, el temible ariete noruego que embolsa la escalofriante suma de 19.500.000 de libras esterlinaspor temporada.