Diego Simeone y Atlético de Madrid avanzan a buen ritmo para seguir sumando campeones del mundo con Argentina a su plantel. Thiago Almada es el nuevo apuntado para incorporarse al equipo del DT argentino, que ya perdió a Angel Correa y en breve también tendrá que despedirse de Rodrigo de Paul, quien tiene todo encaminado para irse al Inter Miami.
Si bien para suplir al socio de Messi deberá buscar otro tipo de futbolista, la búsqueda de Almada apunta a reemplazar la baja de Correa, quien dejó su marca en Atlético de Madrid después de 10 temporadas para ponerse la camiseta de Tigres de México. A Thiago le encanta esa posibilidad, de hecho no es la primera vez que el Cholo lo llama: ya hubo otros mercados en los que intentó sumarlo a su equipo.
Esta vez podría ser la vencida. Almada ya tomó la decisión de no regresar al Lyon, más allá de que el equipo francés haya podido revertir la sanción que lo había condenado a jugar en la Segunda División. El club mantiene problemas económicos en general (y, en particular, una deuda con el futbolista argentino) por lo cual una venta es la mejor solución para todas las partes. Por eso, John Textor -dueño de Lyon y de Botafogo, anterior club de Thiago- ya le puso precio: pretende 40 millones de euros por el pase.

ver también
Relegado en Juventus y sin propuestas de su interés en Europa, Nicolás González tomó una decisión sobre su futuro
Las primeras negociaciones habían sido con Benfica, un club que seducía a Almada más que Nottingham Forest y Zenit (otros que lo sondearon) porque compite en la Champions, pelea los títulos locales y siempre vende muy bien a otros grandes de Europa. Pero todo cambió a partir del llamado de Simeone. Incluso fue ahí cuando el nombre de Joao Félix empezó a tomar fuerza para el ex club de Angel Di María, viendo que Almada se alejaba.
Las negociaciones y el cupo de extranjeros
En las últimas horas, las charlas entre Atlético de Madrid y el agente de Thiago Almada se intensificaron. No era necesaria ninguna presentación, ya que Agustín Jiménez, su agente, también representa a Angel Correa y a De Paul, por lo cual es un habitué de las oficinas del Estadio Metropolitano.
Más allá del contrato del argentino el acuerdo con entre los clubes, un punto que deben resolver los dirigentes colchoneros es el cupo de extracomunitarios. En España se permiten tres y hoy esos lugares los ocupan Nahuel Molina, el brasileño Samuel Lino y el inglés Conor Gallagher (los ingleses ya no cuentan como europeos desde el Brexit). ¿Posibles soluciones? Desde una trasferencia de Molina o Lino (tiene sondeos de clubes de la Premier League) hasta la opción de que Gallagher consiga pasaporte irlandés gracias a su rama familiar materna.

Almada festeja con Giuliano Simeone su gol a Ucrania, en los Juegos Olímpicos 2024. (Foto: Getty)
La delantera de Mascherano en la Selección Argentina que podría armar Simeone
En caso de concretarse, y contando la salida de De Paul, serían cinco los argentinos en el plantel de Atlético de Madrid: Julián Alvarez, Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Juan Musso y Thiago Almada. A la vez se daría un reencuentro entre Julián, Giuliano y Thiago, que el año pasado compartieron el plantel de la Selección Argentina que participó de los Juegos Olímpicos en París. De hecho, fue en ese momento cuando el hijo del Cholo le insistió permanentemente a la Araña para que se fuera del Manchester City al equipo de su papá.
Alvarez y Almada (dos goles) fueron piezas fijas de esa Selección que dirigió Javier Mascherano y que fue eliminada por Francia en los cuartos de final. Ambos arrancaron los cuatro partidos como titulares. Mientras que Simeone fue el primer cambio tanto ante Marruecos (hizo un gol) e Irak y se ganó un lugar entre los 11 en el cierre de la primera fase ante Ucrania y en el partido del adiós frente a la selección local. Por lo cual, ya hay una conexión entre estos tres futbolistas que podrían reencontrarse formando el ataque titular de Atlético de Madrid en la temporada 2025/2026.







